Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Nati Jota denunció haber sido víctima de ciberacoso sexual

30/06/2020 20:56 Pura Vida
Escuchar:

Nati Jota denunció haber sido víctima de ciberacoso sexual Nati Jota denunció haber sido víctima de ciberacoso sexual

La periodista e influencer, Natalia Jersonsky o Nati Jota como es conocida, denunció que fue víctima de un ciberacoso sexual al recibir un audio en el que distintos hombres utilizan contenido explícito al hablar de sus fotos, utilizando además insultos, descalificaciones e improperios.

Nati, en su cuenta de Instagram (que tiene más de un millón y medio de seguidores), publicó el mensaje que le llegó por privado y como respuesta a una historia que había realizado horas antes, al saludar a los camarógrafos en su día.

“Qué sereno irme a dormir así”, ironizó la influencer en la noche del lunes, al compartir sus primeras sensaciones luego de escuchar la nota de voz.

“¡Gracias, p...! ¡P...! ¡Reventada! Me ahorco el ganso viendo las fotos tuyas, hija de p...”, dicen dos hombres en la grabación.

“A los que no entienden al feminismo, ¿qué les genera este mensaje? -les consultó a sus seguidores-. Yo no puedo escucharlo una vez más de la angustia y el rechazo que me da, más allá de que sea para mí. ¿Ahora entienden a qué nos referimos con ‘machirulo’ y todo lo que no hay que ser? Aparte, la impunidad de mandarlo en un audio. El desprecio. La ira. ¿Por qué? Están locos”, escribió indignada la joven.

Tras haber sido víctima de cyberbullying o ciberacoso, aseguró a Teleshow que es habitual recibir este tipo de mensajes en sus redes, aunque esta vez decidió hacerlo público porque el contenido explícito sexual que debió escuchar sin su consentimiento le generó “angustia”.

“La verdad es que fue crudo. Yo estoy bastante acostumbrada a que me lleguen mensajes feos, así como muchísimos lindos, no quiero dejar de decirlo, pero fue muy crudo porque era un audio. Te interpela demasiado. Fue un poco fuerte”, remarcó.

La influencer respondió a los agresores por mensaje privado. Así se enteró que del otro lado de la pantalla había un joven de 21 años: fue quien había enviado el mensaje con insultos. “Se disculpó. Me dijo... no sé qué, excusas... Por suerte, no me siguió bardeando”, dijo la joven de 26 años.

Compartió su mala experiencia en las redes buscando generar conciencia, es por eso que no quiso mostrar el nombre de usuario. “No lo escraché porque no sirve que lo puteen, que lo agredan. El problema no es una persona que se llama Juan, Pepe o Lucas, sino que hay un montón que piensan así, que tienen esa concepción sobre nosotras, o sienten eso y se comunican así”, lamentó.

El descargo de Nati

“¿Sabés por qué subo esto? Porque es horrible. Porque es incómodo. ¿Y sabés por qué es incómodo? Porque es demasiado real”.

“Pienso que por primera vez algunos no entienden al feminismo y por qué andamos con que ‘machirulo esto’ y ‘machirulo lo otro’. Quizás se acerquen a lo que nos hacen y a lo que sentimos. Esto es solo una expresión de una manera de vernos y creer que pueden dirigirse a nosotras. Es solo el modo de exteriorizar una concepción que tienen nuestra, de lo que somos, de lo que merecemos”.

“Impresiona porque no solo son palabras, es un audio, tiene un tono de voz que todavía evidencia más la impunidad de hablarnos así, el lugar en el que para ellos estamos, el grado de violencia, enojo y odio con nosotras, conmigo. ¿Por qué? ¿Qué hice? ¿Qué hicimos?”.

Y suena bruto, porque esta misma manera de vernos es la que tienen los que nos violan y nos matan. Te lo juro, no es exagerado. Listo, ahora te libero, no lo escuches más. Pero seguro te queda retumbando. Como a nosotras, las que seguimos. Y como cada nombre de la que ya no está.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy