Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El CISB implementa el plan de cuidado de sus trabajadores

Los trabajadores de la salud deber�n responder para categorizar el CISB en alto moderado o bajo riesgo

Los trabajadores de la salud deberán responder para categorizar el CISB en alto, moderado o bajo riesgo.

03/07/2020 20:56 La Banda
Escuchar:

El CISB implementa el plan de cuidado de sus trabajadores El CISB implementa el plan de cuidado de sus trabajadores

El Centro Integral de Salud (CIS) Banda implementa el plan nacional de cuidado de trabajadores. Según destacó el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, la estrategia propone procedimientos de seguridad en las organizaciones hospitalarias para evitar contagios en los equipos de salud durante la pandemia de Covid-19.

Hoy alrededor de 1.000 trabajadores y trabajadoras de la salud que integran el Centro Integral de Salud de La Banda realizará una encuesta que tiene como objetivo categorizar el riesgo del Centro en relación al Covid-19.

El objetivo central del plan es guiar a las instituciones de salud a realizar acciones para prevenir las infecciones por Covid-19 y las consecuencias indirectas que la pandemia ocasiona en la salud de los trabajadores.

La directora del CIS Banda, Dra. Liliana Garnica, informó que el plan tiene tres ejes estratégicos: políticas de consenso, rectoría y articulación; políticas se cuidados de los/las trabajadores/as y las políticas de educación, supervisión y conocimiento.

“Esto se desarrolla en tres líneas, primero la creación del Comité Nacional de Crisis, la segunda es la creación de un entorno de capacitación permanente y la tercera es la implementación de estrategias de cuidado”, dijo la Dra. Garnica.

Y amplió: “Ahora se realiza la encuesta anónima que debe ser completada por todo el personal esencial del CISB. A partir de la identificación de escenarios de riesgo y la intervención en equipos, el centro de salud será categorizado de alto, moderado o bajo riesgo. Con esta información, se priorizan las acciones conjuntas entre el Ministerio, el COE, los gremios y directivos del CISB”.

Por último, la directora expresó: “Los integrantes de los equipos de salud, durante su labor asistencial, se encuentran en la primera línea de exposición al virus. Queremos destacar el compromiso de todo el personal para llevar adelante esta actividad dentro del plan, tan importante para el CIS Banda y todo su equipo de trabajo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy