Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tras feroz balacera, detienen al principal prófugo de millonario atraco a empleados de Servisur

Villalba tenía puesto un chaleco antibala de la Policía y estaba fuertemente armado

Villalba tenía puesto un chaleco antibala de la Policía y estaba fuertemente armado.

04/07/2020 01:36 Policiales
Escuchar:

Tras feroz balacera, detienen al principal prófugo de millonario atraco a empleados de Servisur Tras feroz balacera, detienen al principal prófugo de millonario atraco a empleados de Servisur

La Policía detuvo anoche a Marcos Villalba, principal prófugo por el millonario asalto a empleados de la estación de servicio Servisur ocurrido el 12 de noviembre de 2019. El joven logró ser reducido tras un feroz tiroteo -no hubo lesionados- con los efectivos policiales en el barrio Siglo XIX. Villalba se movilizaba en motocicleta con otro motociclista y ambos abrieron fuego contra los policías cuando recibieron la voz de alto.

Los efectivos lograron detener al expolicía acusado por el robo calificado, pero su cómplice huyó, dejando abandonada su motocicleta. Fuentes policiales rescataron que la detención de este delincuente fue el resultado de un trabajo de inteligencia.

En un comunicado oficial, se detalló que “mediante trabajos de inteligencia un Grupo Táctico Operativo Policial”, alrededor de las 21.30 “tras una persecución se procedió a interceptar sobre calle Perito Pascasio Moreno y Pablo Trullenque del barrio Siglo XIX al prófugo Marcos Villalba, que se conducía en una Honda Biz color negro y una segunda persona que se conducía en Honda CG 125”.

El informe policial consigna que “cuando se intentó detenerlos los mismos enfrentaron al personal policial efectuando disparos con armas de fuego”. La Policía repelió la agresión y detuvo al prófugo, mientras que el segundo sospechoso logró darse a la fuga, la cual cubrió con una lluvia de balas sobre los efectivos.

Secuestros

Además de la detención de Marcos Villalba, personal policial procedió al secuestro de las motocicletas, de armas y elementos que suele utilizar la policía: 1 pistola Bersa con supresor de sonido calibre 22 largo; 1 Bersa calibre 380; 1 pistola Colt cal 11,25 con tres cargadores completos; 1 radio portátil analógica con la frecuencia policial con intercomunicador; 1 chaleco anti bala que lo tenía colocado con la inscripción de Policía; 2 teléfonos celulares.

Los responsables del procedimiento rescataron que durante el mismo no resultaron lesionados ni el personal policial y ni civiles. Se dio participación al fiscal general Luis De la Rúa; y a las fiscales Carla León y Gabriela Gauna.

Hechos

La causa por la que cayó Villalba, fue uno de los golpes más audaces que se produjo en Santiago del Estero. En la mañana del martes 12 de noviembre, dos tesoreros de Servisur, César Muñoz y José Benítez, partieron desde la estación de servicios ubicada en Avda. Belgrano y Solís. En dos bolsos cargaron la importante suma de $2.413.080 y a bordo de un radiotaxi se dirigían a entidades bancarias del centro de la ciudad para realizar depósitos de la compra de combustible. Cuando el radiotaxi giró en calle Dorrego hacia 24 de Septiembre, poco antes de la intersección, una camioneta Ford EcoSport bordó se cruzó y le cerró el paso. Dos motociclistas se ubicaron uno de cada lado y apuntándoles con armas, les arrebataron los bolsos y se dieron a la fuga. En la huida efectuaron disparos al automóvil y a la camioneta, que estaba lista para que explotara, ya que había una garrafa y un bidón de combustible en el interior, pero esto -afortunadamente- no ocurrió.

El audaz atraco fue atribuido a una banda de policías en servicio y exonerados, a lo largo de la instrucción de la causa, se produjeron numerosas imputaciones y detenciones, pero ninguna tan importante como la que se concretó anoche en el barrio Siglo XIX.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy