×

El Legislativo de Frías homenajeará a los campeones de 1970

Será el próximo martes. Un plenario de comisión aprobó por mayoría esta iniciativa de la concejala Paula Dahbar.

- 22:57 Interior

FRÍAS, Choya (C) El próximo 12 de julio se cumplen 20 años de la denominación del Día del Deporte Friense, en homenaje al título zonal obtenido por el equipo de la Liga Cultural de Fútbol de la Copa Adrián Beccar Varela. En ese sentido, el Concejo Deliberante local homenajeará el próximo martes a los ex jugadores de esta gloriosa gesta en la Casa de la Cultura.

La concreción de este merecido reconocimiento para los ex jugadores comenzó a gestarse con la presentación de un proyecto de ordenanza por la concejala Paula Dahbar, quien consideró que “la Declaración del Día del Deporte Friense se hizo a través de la Resolución Nº 179, distinguiendo a un grupo de frienses que se consagraron campeones regionales del norte Copa Adrián Beccar Varela compitiendo contra otras 25 ligas participantes. La final se desempató contra la liga de Orán obteniendo el primer puesto y constituyendo el mayor éxito deportivo que se tenga memoria del deporte friense”.

El plantel de aquel 12 de julio de 1970 estuvo integrado por: Luis Palacios, Víctor Rodríguez, Carlos Zurita, Pedro Páez, Juan Carlos González, Roberto Hilario Gómez (c), Ramón Antonio Herrera, Juan Carlos Oliva, Sabino Vergara, Marcos Domingo Arias, Julio Andrada, Eduardo Liendo, Roberto Toledo, José Bustos, Héctor Figueroa, Guillermo Marenco, Francisco Tapia y Héctor Santillán. José Domingo Peralta y Oscar Bellinghieri (entrenadores), Dr. Horacio Figueroa (médico), Oscar Torildo Tapia (PF), Lauro Agapito Ramírez (masajista), Ernesto Castellano (utilero).


Más noticias de hoy