Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos de la escuela de El Pacará, en puesta en escena para celebrar el Día de la Independencia

09/07/2020 11:12 Interior
Escuchar:

Alumnos de la escuela de El Pacará, en puesta en escena para celebrar el Día de la Independencia Alumnos de la escuela de El Pacará, en puesta en escena para celebrar el Día de la Independencia

Alumnos de la Escuela N° 161 de la localidad de El Pacará, depertamento Jiménez, recordaron el Día de la Independencia mediante una propuesta que incluyó la actuación y los medios de comunicación.

Imposibilitados de concurrir a clases presenciales, pero no así de dejar volar la imaginación, en esta ocasión los estudiantes, padres y docentes, trabajaron juntos en una propuesta realmente diferente a lo acostumbrado a ver cada año en la celebración de esta gran fiesta patria.

Mediante un video que simula ser un informativo, los estudiantes reflejaron cuestiones de la época de 1.816, donde además de poner en práctica sus conocimientos artísticos, también demostraron sus conocimientos en otros espacios curriculares, como por ejemplo, la historia.

La capacidad desplegada demuestra que, pese a esta situación de la pandemia que afecta a todos, las escuelas no ponen freno a su destacable función de educar hasta el los espacios más recónditos de la provincia.

Participaron del video, padres y alumnos de 1ero y 2do Año, el docente tutor Prof. Ariel Brandán, y los profesores Jose Luis Burgos y Franco Ponce.

La escuela de El Pacará es impactada en el Agrupamiento N° 86033 con sede en el Colegio Segundo Mariano Avila de El Charco, departamento Jiménez, el cual está a cargo de la rectora, Prof. Olga Isabel Nuñez.

El Agrupamiento N° 86033 caracterizada por su gran extension impacta a escuelas de 10 localidades, siendo ellas las escuelas 829 de Pozuelos, Esc. 90 El Charco Viejo, Esc. 166 Gramilla Vieja, y Esc. 452 Casilla del Medio, todas del departamento Río Hondo. También integran el agrupamiento las escuelas 870 de Gramilla, Esc. 931 Tres Cruces, Esc. 599 El Churqui, Esc. 107 Toro Pozo, Esc. 49 El Bagual, y Esc. 161 El Pacará, todas ellas del departamento Jiménez.

Este año cumple 10 años de vida institucional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy