×

La Copa Libertadores tiene fecha para su regreso

Conmebol prepara la vuelta para competencia de clubes más importante del continente, como así también las Eliminatorias para el Mundial 2022.

- 16:44 Deportivo

Luego de más de tres meses de parate en el fútbol sudamericano, la Conmebol finalmente tendría definida la fecha para el regreso de la Copa Libertadores​. Tras una reunión del consejo directivo, la entidad oficializaría septiembre, más precisamente el martes 15, como día de la reanudación del torneo de clubes más importante del continente.

La Copa Sudamericana, por su parte,​ regresaría a la acción recién en octubre, el lunes 26, ya que para terminar de definir los participantes primero deben definirse los grupos de la Libertadores: los que terminen terceros pasarán automáticamente a la Sudamericana, cuya segunda fase debe ser sorteada.

En muchos de los países del continente que juegan las copas internacionales los planteles se están entrenando desde hace varias semanas, y en algunos casos, como en Brasil, incluso se reanudó la competencia. En Argentina, la realidad es diferente.

Los equipos todavía no pudieron reanudar los entrenamientos de forma presencial. La AFA ya tiene un protocolo para hacerlo, pero primero debe recibir la aprobación del Ministerio de Salud. En principio, los clubes retomarían la actividad en agosto, aproximadamente un mes antes de que vuelva la Libertadores. 

En la Libertadores se encuentran Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia y Boca, todos con dos partidos disputados. Algunos de ellos podrían continuar en la Sudamericana, donde ya están Unión, Vélez, Lanús e Independiente.

Por otra parte, las autoridades de la FIFA y la Conmebol, resolvieron que las Eliminatorias Sudamericanas para el campeonato mundial de Qatar 2022 tendrán su inicio en el mes de octubre de 2020.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre octubre de 2020 y noviembre de 2021, en principio, aunque no se descarta que las Eliminatorias se extiendan inclusive hasta principios del 2022.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Qatar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.


Más noticias de hoy