Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Loreto cumple 136 años: el saludo de funcionarios

15/07/2020 01:53 Interior
Escuchar:

Loreto cumple 136 años: el saludo de funcionarios Loreto cumple 136 años: el saludo de funcionarios

Dr. Carlos Silva Neder: “Que la Virgen de Loreto bendiga a su pueblo y a todos los santiagueños”

En el 136° aniversario de vida institucional de la ciudad de Loreto, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, envió un “afectuoso saludo y un fraterno abrazo” a sus autoridades comunales, pobladores y a las instituciones civiles, públicas, culturales, deportivas y sociales de esa histórica localidad de la provincia”.

Silva Neder pidió que la “Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación Argentina, bendiga a su pueblo y a todos los santiagueños en este aniversario”.

“Por Loreto no sólo pasaron, con sus ejércitos durante sus campañas de liberación, San Martín y Belgrano, sino que también es la tierra de los ancestros del ‘Creador de la Bandera’; el hogar por opción de Pedro León Gallo y Pedro Francisco de Uriarte (diputados del Congreso General Constituyente de 1816 y partícipes de la declaración de la Independencia el 9 de julio de ese año) y cuna de hombres y mujeres que hicieron grande la cultura, educación, desarrollo y prosperidad de ese querido pueblo”, expresó.

El vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo de la provincia, remarcó que este año “Loreto, como todas las localidades y ciudades de la provincia, tiene un festejo de su aniversario marcado por las restricciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus”, pero consideró que “con el acompañamiento de todos los santiagueños vamos a salir adelante y a volver a encontrarnos no sólo en un abrazo de alegría, sino también en el mismo camino de progreso, desarrollo e inclusión social que desanda Santiago del Estero desde 2005”.

En tal sentido, destacó: “Este sendero de progreso y desarrollo es posible gracias a las políticas implementadas y sustentadas en el tiempo por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, desde su primer mandato (2005), seguidas luego por la exgobernadora y actual presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de ZamoraMonseñor Vicente Bokalic: “En estos tiempos de nuestra Patria, necesitamos de grandeza”

“Querida gente de Loreto, como obispo diocesano de Santiago del Estero me hago presente en este aniversario de la fundación de vuestra ciudad, lindo momento para mirar hacia atrás, descubrir personas, hechos, situaciones que le han dado vida a esta localidad que fue creciendo en el tiempo, que fue trasladándose también”, arrancó su mensaje el obispo de los santiagueños, monseñor Vicente Bokalic.

“Nacieron en las orillas del río, por las inundaciones tuvieron que trasladarse a otro lugar y rehicieron e hicieron esta ciudad. Qué bueno es mirar y conocer aquellas personas que se jugaron mucho por esta ciudad, como por todas aquellas personas que cuando emprenden cosas dejan lo personal, lo individual y se abocan a cosas del bien común”.

“Unas de las facetas de todos estos personajes es que han pensado más allá de los propios intereses y éste es un ejemplo que vale la pena ser reconocido, conocer estas personas.

Cuánto han dado, cuánto han brindado, que se han afincado y han trabajado arduamente para darle vida a Loreto”.

“Sabemos que son tiempos distintos, pero ciertas actitudes permanecen, en estos tiempos de nuestra Patria, necesitamos de grandeza, necesitamos de amplitud de miras, salir de los intereses individuales y pensar en el más allá, en la familia, en las comunidades que están necesitando de una presencia muy fuerte de la comunidad del Estado que tiene responsabilidades de conducción a nivel político, social, sindical, económico, empresarial, educativo, comunicacional, organizaciones sociales”.

“Pensar juntos para tener una sociedad mejor, tenemos problemáticas nuevas y muy serias que se han enquistado en nuestra sociedad, pero necesitamos esa mirada y corazón grandes que tenían los fundadores que supieron enfrentar dificultades juntos y éste es un mensaje que les quiero dejar a todos los loretanos: es una hora de crear puentes, estamos muy cansados de sectarismos, divisiones en las familias y en la sociedad. Con esto no se avanza, con esto solamente se enriquecen algunos, si se quieren abordar problemas serios tenemos que estar todos juntos”.

 

José Emilio Neder: “Es importante conmemorar con sentido de pertenencia comunitaria”

“En este 136° aniversario de mi querida ciudad de Loreto, quiero hacerles llegar un afectuoso saludo a todos los vecinos de la ‘Capital del Rosquete”, deseó el senador nacional José Emilio Neder.

Agregó: “Más allá de las circunstancias que nos toca atravesar a nivel mundial, es importante conmemorar el cumpleaños de la ciudad con ese sentido de pertenencia comunitaria tan característico y que forma parte de la idiosincrasia de la familia loretana. Seguramente ya habrá tiempo para el reencuentro en el marco del espacio público. Mientras tanto, desde cada hogar tengamos presente la alegría de que nuestra ciudad cumpla un año más, impulsando su crecimiento y proyección de futuro”, concluyó. l

*Presidente del Partido

Justicialista Distrito Santiago Del Estero.

 

Padre Alejandro Tenti: “La Virgen de Loreto nos acompaña, bendice, protege”

El párroco del santuario loretano, padre Mario Alejandro Tenti, saludó a la comunidad en esta fecha tan especial: “En este nuevo aniversario de la ciudad de Loreto, quiero unirme a toda la población para dar gracias a Dios, el Señor de la historia, que nos permite formar parte de la historia grande de este pueblo”.

“Sí, la historia no la construyen solamente las personas grandes e importantes, sino las pequeñas acciones diarias que pequeñas personas hacemos por amor, buscando el bien y la felicidad de los demás y Dios que nos alimenta con su amor y nos ilumina con su sabiduría todos los días, nos permite obrar así. ¡Cuántos testimonios de desprendimiento y generosidad, de entrega y sacrificio, de lealtad y sinceridad vemos a diario, muchas veces en condiciones adversas y dolorosas que hacen de esta ciudad un signo vivo de que el Reino de Dios está entre nosotros!”.

“En este camino, la Virgen de Loreto nos acompaña, bendice, protege y por eso podemos mirar la vida con esperanza y saber que con la ayuda del Señor y de su Madre la Virgen lo mejor está por venir”.

“Que Dios nos bendiga a todos y nos haga buenos constructores de una nueva humanidad”, concluyó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy