×

José Guerra es el nuevo sacerdote en la parroquia de Suncho Corral

- 21:49 Interior

SUNCHO CORRAL, Juan Felipe Ibarra. La comunidad de Suncho Corral tiene nuevo párroco. Se trata del sacerdote José Guerra, quien estará al frente de la parroquia San Miguel Arcángel.

El padre José destacó: “Llegué a principios de marzo, pero a 10 días se decretó la cuarentena en todo el país, también en la provincia, así que eso impidió que formalmente asumiera. Estaba prevista la misa con el obispo (de Añatuya, monseñor José Luis Corral), la lectura del decreto para publicarlo a los fieles, pero todo quedó ahí a causa de la cuarentena. Después de que se flexibilizaron las cosas vino el obispo, pudimos reunir un puñado de fieles teniendo en cuenta el protocolo vigente y me pude instalar oficialmente como párroco”.

El sacerdote contó un poco de su caminar previo antes de abrazar su nueva comunidad. “Soy oriundo de Salta, con 27 años de sacerdote en el Instituto del Verbo Encarnado. Vengo de San Rafael, Mendoza. Allí era formador del Seminario y además párroco de la parroquia que tiene dicho seminario Nuestra Señora de los Dolores”.l


Más noticias de hoy