Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hisoparon a más de 80 pobladores de Villa Atamisqui

23/07/2020 21:52 Interior
Escuchar:

Hisoparon a más de 80 pobladores de Villa Atamisqui Hisoparon a más de 80 pobladores de Villa Atamisqui

VILLA ATAMISQUI, Atamisqui. En medio del estado de aislamiento estricto para el pueblo de Villa Atamisqui, tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19, el comité de crisis local está realizando un intenso trabajo preventivo y de asistencia a través del cual ya fueron hisopados más de 80 pobladores de todo el departamento y se realizó la evacuación a centros de salud de mayor complejidad a embarazadas y pacientes oncológicos.

El intendente Daniel Herrero, quien es además médico, encabezó los operativos de hisopado en toda la zona, donde se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales de Juanillo (también aislada), Tío Pozo, La Noria, Sauce Solo, Punta Pozo y Estación Atamisqui.

Esta semana se realizó el hisopado a las embarazadas cuyo seguimiento se realizaba en el Hospital Distrital y que tienen fecha probable de parto en estas dos semanas de aislamiento. Dada la situación de emergencia y la necesidad de descartar posibles contagios se les practicó el hisopado antes de realizar su traslado a un centro de salud de mayor complejidad.

“Actualmente estamos terminando de evacuar a las embarazadas, fueron siete que hisopamos y ese trabajo nos demandó recorrer casi todo el departamento, por lugares como Juanillo, Estación Atamisqui, Tío Pozo, Villagasta y Hornillos”, detalló Herrero.

Por otra parte, resaltó la labor solidaria con las comisiones de la zona, las que trabajan con la misma modalidad, a las cuales se asistió en la creación de sus propios centros de aislamiento. En todo este proceso “también se brindó atención a los pacientes tumorales que necesitan quimioterapia, los que ya han sido trasladados y pacientes que necesitan diálisis”.

Mientras tanto, continúa la distribución de medicamentos de uso crónico para los beneficiarios de Pami, quienes no pueden salir de sus domicilios. También se garantizó la reposición de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy