×

Más de 150 demorados por no cumplir los protocolos sanitarios

Los efectivos hicieron un amplio despliegue para controlar el acatamiento de las medidas.

- 00:19 Policiales

En la jornada del sábado, la Policía diagramó operativos viales en todo el territorio provincial para controlar que los conductores circulen con la documentación en regla y cumplan con las medidas sanitaria establecidas en el marco del distanciamiento social.

Durante los estrictos controles vehiculares se labraron infracciones por los que se retuvieron un total de 80 vehículos, además 150 personas fueron demoradas por incumplir con los protocolos sanitarios.

Los operativos de prevención se pusieron en marcha de forma simultánea en Capital, La Banda e interior a través de los 16 Departamentos de Seguridad Ciudadana, bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad.

El personal destacado se ocupó prioritariamente del control jurisdiccional en las calles y vecindarios, como también del patrullaje callejero abocados a la prevención de los delitos y para hacer cumplir el distanciamiento, evitando las aglomeraciones.

Los controles se desarrollaron pacíficamente en el casco céntrico, en las principales avenidas de la ciudad, así como también en rutas.

Durante los operativos los efectivos detectaron que algunos conductores incumplían las normativas vigentes y las medidas sanitaria por el Covid-19, lo que arrojó un total de 150 personas demoradas y 80 vehículos retenidos, entre ellos motos, autos y camionetas.

Asimismo, durante los recorridos constantes por los diferentes barrios de la ciudad Capital, los efectivos detectaron que varias personas se habían reunido a disputar partidos fútbol, por lo que se procedió en consecuencia.

Además, en la ciudad de Añatuya y la localidad El Mojón se detectaron reuniones no autorizadas. La primera tuvo lugar en calle Leopoldo Lugones del barrio Platense Oeste, donde se desarrollaba una peña folclórica con 15 participantes, en consecuencia, se efectuó el secuestro de varios instrumentos musicales, bebidas alcohólicas, parlantes, motovehículos y bicicletas.

En el segundo caso, los policías observaron en pleno centro de la localidad El Mojón a un grupo de personas reunidas en un bar. Al ingresar al local y verificar qué actividades se estaba desarrollando, observaron a 11 jóvenes que se encontraban jugando al billar, cartas e ingiriendo bebidas alcohólicas. Todos fueron demorados y se les inició un legajo judicial por la infracción al Art. 205 del Código Penal Argentino. También se procedió a la clausura del local y al secuestro de cuatro vehículos.


Más noticias de hoy