Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizan mejoras en el cementerio San Salvador de Bandera

Avanzan los trabajos que se desarrollan en el cementerio

Avanzan los trabajos que se desarrollan en el cementerio.

02/08/2020 21:21 Interior
Escuchar:

Realizan mejoras en el cementerio San Salvador de Bandera Realizan mejoras en el cementerio San Salvador de Bandera

BANDERA, Belgrano. Los trabajos edilicios que se llevan adelante en el cementerio San Salvador de la ciudad de Bandera son múltiples, donde el cerramiento con tapia del perímetro quizás sea uno de los más notorios para las personas que visitan el lugar; sin embargo, también se podan los árboles y se retiran aquellos ejemplares que se secaron. En primavera, cuando las condiciones ambientales sean más favorables, se planea comenzar con la nueva parquización.

Se acondicionó uno de los dos portones de entrada con el objetivo de poder brindar mayor seguridad al lugar una vez finalizado por completo los 800 metros de perímetro con los que cuenta el cementerio. “Hasta ahora se avanzó con 600 metros, estamos próximos a terminar y es una satisfacción poder cumplir este objetivo”, sostuvo el intendente Dr. Guillermo Novara.

Existen en el cementerio muchos mausoleos y tumbas que datan de hace más de 100 años, es por esto que el encargado del lugar Hugo Ledesma tiene la ardua tarea de contactarse con los familiares de quienes allí descansan, para reubicarlas de acuerdo al nuevo orden. Mientras coordina la construcción del tapiado y el mantenimiento del lugar.

En lo administrativo, la Dirección de Rentas Municipal remarca que el objetivo de todo este trabajo es poder trazar los nuevos lotes ordenadamente, así quienes adquieren el lugar pueden estar tranquilos y seguros sobre la concesión.

A principio de este año se comenzó con el reordenamiento a través de una ordenanza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy