×

River, con Gallardo a la cabeza, cumplió con la rutina de testeos antes de volver

La delegación de 50 personas empezó desde las 11 con los testeos para realizar los estudios de PCR.

- 00:56 Mundo River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue el primero en llegar ayer al centro médico Rossi de San Isidro, para iniciar el procedimiento de protocolo sanitario de cara al regreso a los entrenamiento del próximo lunes, autorizados esta semana por la AFA.

La delegación de 50 personas empezó desde las 11 con los testeos para realizar los estudios de PCR, con un análisis que duró dos minutos ya que no necesitaban bajarse del auto para realizarlo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El sistema de estudios por turnos se realizó en un playón de estacionamiento: desde una carpa sanitaria los especialistas del centro hicieron cada uno de los hisopados y esta misma tarde se conocerán los resultados.

Así las cosas, el lunes 10, en el predio que River tiene en Ezeiza, el plantel y el cuerpo técnico cumplirán con los segundos estudios que marca el protocolo. Y ese mismo día, los que den resultado negativo, podrán empezar a entrenar en grupo de seis jugadores.

De esta primera tanda de estudios no participaron los jugadores que se fueron al exterior y que están en cuarentena, como son los casos del defensor paraguayo Robert Rojas y el volante ofensivo colombiano Juan Fernando Quinteros, quienes regresaron la semana pasada.

Tampoco estuvo presente el delantero Matías Suárez, quien se encuentra aislado en un barrio privado de Córdoba, en donde hubo un caso de Covid-19 y tuvieron que realizar un cordón sanitario que se extenderá por una semana.

En cuanto a los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal; el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz, quienes llegaron desde el exterior hace un par de semanas, recién mañana cumplirán los 15 días de cuarentena y podrían ser analizados en sus domicilios.

Cuando la semana próxima se hayan realizados los testeos Suárez, “Juanfer” Quintero y Robert Rojas, el DT Gallardo iniciará el proceso de entrenamientos con un total de 35 jugadores, de cara a la reanudación de la Copa Libertadores el 17 de septiembre ante San Pablo, de visitante.

Los arqueros son Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Exequiel Centurión y Franco Petroli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Elías Lopez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Augusto Aguirre y Franco Paredes.

Mediocampistas y volantes: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Franco Zuculini, Santiago Sosa, Igancio Fernández, Nicolás De la Cruz, Crístian Ferreira, “Juanfer” Quintero, Jorge Carrascal y Enzo Fernández.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Lucas Pratto, Julián Álvarez, Lucas Beltrán , Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Rival en la Copa

Binacional había sacado una ventaja en la puesta a punto después del parate por el coronavirus: a mediados de junio les permitieron a sus futbolistas entrenarse en forma presencial, mientras River, su rival en el partido programado para el 22 de septiembre en Juliaca por la Copa Libertadores.

Sin embargo, la situación actual no lo favorece: por los ocho casos de Covid-19 en el plantel, seis jugadores, todos los futbolistas deberán aislarse en habitaciones individuales y este viernes la Liga local suspendió el match ante Alianza Lima, programado para el próximo domingo. Mientras, el equipo del “Muñeco” Gallardo ya se prepara para las prácticas colectivas, bajo protocolo, que comenzarán este lunes.

El comunicado indica lo siguiente: “La Liga de Fútbol Profesional informa lo siguiente respecto del partido Alianza Lima vs. Deportivo Binacional, programado para el 9 de agosto de 2020: se recibió el informe de la Comisión Médica de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), mediante la cual considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para disputar el encuentro’. l


Más noticias de hoy