Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tras los hisopados, todos negativos, comenzaron los chequeos médicos en Central que ultima detalles para volver

Jonathan Bay Leandro Vella y Alejandro S�nchez fueron
atendidos por el médico del plantel el Dr Mario Herrera

Jonathan Bay, Leandro Vella y Alejandro Sánchez fueron atendidos por el médico del plantel, el Dr. Mario Herrera.

10/08/2020 00:27 Deportivo
Escuchar:

Tras los hisopados, todos negativos, comenzaron los chequeos médicos en Central que ultima detalles para volver Tras los hisopados, todos negativos, comenzaron los chequeos médicos en Central que ultima detalles para volver

Llegó el tan esperado lunes 10 de agosto. Desde hoy, los equipos de la primera división del fútbol argentino, más Tigre (de la Primera Nacional, pero que participa de la Copa Libertadores de América) están en condiciones de retomar los entrenamientos.

Pero en Central Córdoba la vuelta no se producirá hoy, sino recién mañana ya que todavía hay que ajustar algunos detalles de la logística.

El primer paso para la vuelta a los entrenamientos consistía en los hisopados a jugadores, cuerpo técnico y médico. Y en Central Córdoba, la buena noticia es que la totalidad de los hisopados realizados a los jugadores, cuerpo técnico, mánager e integrantes del cuerpo médico arrojaron resultado negativo, por lo que los entrenamientos podrán arrancar con normalidad desde mañana con los jugadores que ya están en condiciones de sumarse a los mismos.

Cabe recordar que el director técnico Alfredo Berti, el preparador físico Hernán Puerta, los ayudantes de campo Iván Gabrich y Roberto Castelli y los jugadores Alejandro Sánchez, Leandro Vella y Enzo López fueron los primeros hisopados, el viernes pasado.

El sábado fue el turno de los futbolistas Jonathan Bay, Hugo Vera Oviedo, Cristian Vega, Mateo Montenegro, Emanuel Cuevas, Matías Pato, Mauro Barraza y Abel Argañaraz; el mánager Alexis Ferrero y todos los integrantes del cuerpo médico.

En tanto que el resto del plantel lo irá haciendo a medida que finalice el aislamiento preventivo de catorce días. Ellos son el arquero Leonel Caffaratti (llegó a Santiago el 30 de julio pasado), el defensor Cristian Díaz (arribó el 4 de agosto), el arquero César Taborda (4 de agosto), el defensor Franco Sbuttoni (7 de agosto), el volante Juan Vieyra (8 de agosto), el delantero Lucas Brochero (8 de agosto) y el volante Juan Galeano (ayer).

Los demás jugadores aún no llegaron a Santiago del Estero y lo harán desde hoy y hasta el jueves.

Chequeos médicos

Por otra parte, ayer el Dr. Mario Herrera les realizó la revisión médica a los jugadores Alejandro Sánchez, Jonathan Bay y Leandro Vella, quienes hoy firmarán su contrato con el club. Los tres fueron sometidos a un electrocardiograma y una endometría. Estos estudios se realizarán con todo el plantel y una vez que todos tengan el alta, se les efectuará un eco doppler cardíaco.

Para hoy está previsto que el mánager Alexis Ferrero se reúna con el cuerpo técnico encabezado por Berti (ayer cumplió su cuarentena) para diagramar el inicio de los entrenamientos en el predio del Iosep. Tras la reunión se rubricará la firma de los contratos del cuerpo técnico.

Los jugadores que están habilitados para comenzar a entrenar desde mañana son los arqueros Alejandro Sánchez y Enzo López, los defensores Jonathan Bay y Hugo Vera Oviedo, los volantes Cristian Vega, Mateo Montenegro, Emanuel Cuevas, Matías Pato y Mauro Barraza y el delantero Abel Argañaraz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy