Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pese a la pandemia, dos santiagueñas centenarias festejan sus cumpleaños

Josefa es la vecina m�s famosa del barrio Matadero de la
ciudad de Clodomira en el interior del departamento Banda

Josefa es la vecina más famosa del barrio Matadero de la ciudad de Clodomira, en el interior del departamento Banda.

10/08/2020 23:02 Interior
Escuchar:

Pese a la pandemia, dos santiagueñas centenarias festejan sus cumpleaños Pese a la pandemia, dos santiagueñas centenarias festejan sus cumpleaños

El interior santiagueño no deja de sorprender con sus habitantes, muchas veces convertidos en personajes, sus hechos y sus paisajes sorprendentes, como es el caso de la notable cantidad de personas centenarias. En esta ocasión, dos mujeres festejaron con sus íntimos familiares y a la distancia con la comunidad: sus 113, doña Aidé de Fernández y sus 100, doña Josefa de Clodomira.

El intendente de la ciudad de Fernández, Víctor Araujo, publicó en su cuenta de Facebook un emotivo posteo para saludar a Aidé Pereyra, la mujer más longeva de la ciudad, que el domingo celebró sus 113 años.

Descendiente de las primeras familias que se asentaron en Fernández, sin dudas acumulará entre sus recuerdos los primeros años de esta ciudad”, escribió el jefe comunal al relatar cómo vive ahora la mujer, en el barrio Villa Aurora.

Araujo dijo que la mujer tuvo dos hijos y recuerda muy poco de sus padres. “Cuenta que fue lavandera y que siempre trabajó para mantener a su familia”.

El posteo fue acompañado con fotos de la mujer, reposando en su cama y la torta con el número 113.

Doña Josefa

La comunidad de Clodomira se adhirió este lunes a los festejos de Josefa Balvina Galván, quien cumplió cien años y fue motivo de celebración para los vecinos desde sus hogares y a través de las redes sociales.

El intendente José Herrera, junto con los miembros de su gabinete, también hizo llegar un presente y su cariñoso saludo en este lunes tan especial para la vecina del barrio Matadero.

“Es una alegría compartir este cumpleaños número 100 de doña Josefa, más aún en este momento tan particular que nos toca vivir a todos en la provincia, el país y el mundo. Ella es un ejemplo de vida y queremos ser parte, aunque sea a la distancia, porque ahora más que nunca debemos cuidarnos y especialmente cuidar a los más vulnerables. Pero queremos hacerle llegar el cariño que se merece en nombre de todos los vecinos de Clodomira”, dijo el mandatario municipal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy