Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus en Santiago: confirmaron primer caso de un bebé contagiado

11/08/2020 13:28 Santiago
Escuchar:

Coronavirus en Santiago: confirmaron primer caso de un bebé contagiado Coronavirus en Santiago: confirmaron primer caso de un bebé contagiado

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia informaron que por primera vez se registra en Santiago del Estero el caso de un bebé, afectado por el Covid-19. 

Así lo dio a conocer este martes el subsecretario de Salud Dr. César Monti. 

Según se supo, el menor de edad dio positivo al test de coronavirus en el edificio de calle Pellegrini al 400 del barrio Centro de la Capital de Santiago del Estero. 

En ese sentido, se conoció que otro vecino del mismo edificio desde anoche permanece alojado en el Hospital Independencia, para el correspondiente tratamiento. 

Por su parte, el menor fue derivado al Cepsi Eva Perón, en donde se encuentra en compañía de su progenitora. 

La madre había dado negativo al hisopado que le hicieron previamente. 

Referente al estado de salud del bebé, el subsecretario de Salud de la Provincia Dr. César Monti sostuvo que se hallaba en estables condiciones.


Te recomendamos: VIDEO | Barrio Centro: se activó el protocolo Covid-19 en un edificio de calle Pellegrini


El parte oficial del Ministerio

El Ministerio de Salud informa que, en relación a la bebé de 11 meses que fue diagnosticada como positiva para COVID, se encuentra en estricto aislamiento en el CePSI, estable y sin requerimiento de oxígeno.

La fuente del contagio se encuentra en investigación epidemiológica y todos sus familiares y contactos estrechos se encuentran en aislamiento sanitario, a la espera del resultado de las pruebas diagnósticas.

El edificio en el que reside la paciente y sus familiares está siendo sanitizado y se realizan testeos rápidos para su posterior evaluación y confirmación, en casos de ser necesario, por PCR.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy