×

Protocolar homenaje a San Martín en Frías

Solo las autoridades comunales y del legislativo participaron de un reducido homenaje al Libertador de América.

- 10:11 Interior

FRÍAS, Choya (C) Ajustado solo a lo protocolar el recordatorio del 170º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, el intendente, Aníbal Padula, encabezó una reducida ceremonia oficial en la plazoleta que lleva el nombre del prócer argentino, ubicada en el barrio Oeste de la Ciudad de Frías.

De la ceremonia participó también participaron autoridades legislativas y funcionarios del gabinete y de la Defensoría del Pueblo, reunidos en donde habitualmente los integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Frías organiza el habitual homenaje al Libertador de América. 

Banderas y ofrendas

La acción protocolar consistió en el izamiento de la bandera argentina en junto a las banderas de la Provincia de Santiago del Estero y de la ciudad de Frías, realizado por las autoridades presentes y luego se depositaron las ofrendas florales al pie del busto del General José de San Martín.

La breve ceremonia se realizó bajo estricto protocolo de seguridad por la pandemia del Covid – 19, manteniendo el distanciamiento y con tapabocas. El arriamiento de las banderas será a las 18.

Más noticias de hoy