Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Municipalidad de Quimilí ofrece cursos gratuitos a jóvenes que quieren insertarse en el mundo laboral

23/08/2020 19:56 Interior
Escuchar:

La Municipalidad de Quimilí ofrece cursos gratuitos a jóvenes que quieren insertarse en el mundo laboral La Municipalidad de Quimilí ofrece cursos gratuitos a jóvenes que quieren insertarse en el mundo laboral

La Municipalidad de Quimilí, a través de su Oficina de Empleo y en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, comenzó a brindar asesoramiento a jóvenes de 18 a 24 años que no finalizaron el secundario y que buscan su primer trabajo.

Esta propuesta se lleva adelante a través del programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que tiene como requisito la realización de cursos formativos antes de emprender la inclusión en el ámbito laboral.

Para acompañar este proceso, este mes comenzaron los cursos con modalidad virtual, que son obligatorios y gratuitos. Durante su desarrollo los beneficiarios recibirán un incentivo económico mensual.

Por otra parte, está en marcha un curso denominado Club de Empleo, que ofrece la oportunidad de participar de instancias individuales y grupales para gestar e iniciar un plan de búsqueda.

Ofrecerá a cada joven la posibilidad de identificar el perfil ocupacional en el cual elija desempeñarse, de contrastar sus propios intereses y aptitudes con las posibilidades de su contexto productivo y de definir las acciones requeridas para el objetivo.

Ambos cursos incluyen el desarrollo de técnicas de búsqueda de empleo como identificar competencias laborales, confección de currículos, cómo presentarse en entrevistas laborales, etc.

Los cursos son dictados por el propio equipo técnico de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Quimilí y cuenta con el asesoramiento de la Agencia Territorial Local.

Por informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3843456255 o bien por correo electrónico a través de gestion@municipalidaddequimili.gob.ar. También pueden concurrir a la Oficina de Empleo los martes y jueves de 9 a 11.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy