Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Identifican y aíslan a personas en Frías, por contacto con un caso positivo de Coronavirus

24/08/2020 10:16 Interior
Escuchar:

Identifican y aíslan a personas en Frías, por contacto con un caso positivo de Coronavirus Identifican y aíslan a personas en Frías, por contacto con un caso positivo de Coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia de la Municipalidad de Frías decidió identificar y aislar a las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo que ingresó a la ciudad proveniente de Catamarca.

Anoche se conoció que un joven docente que cumplió la cuarentena en la casa de sus padres en Frías y que se había realizado el hisopado en el hospital zonal para poder regresar a sus funciones en Catamarca, dio positivo de Coronavirus, por lo cual ahora se pidió colaboración a los vecinos para evitar una hipotética propagación del virus.

"Conforme a la información de un caso positivo de una persona de sexo masculino que reside y tiene su domicilio en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y el cual habría tenido contacto con familiares y/o conocidos que residen en esta Ciudad de Frías, se dispuso identificar y aislar a estas personas y sus familias, las cuales serán hisopadas oportunamente. Los mismos no presentan síntomas hasta el momento".

"El ciudadano en cuestión está aislado actualmente en su residencia en la ciudad de Catamarca y no presenta síntomas. Les pedimos a todos los vecinos de la Ciudad mantener la calma y seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que ya son de público conocimiento. La prevención es la única herramienta que tenemos para evitar los contagios y más allá de los controles es necesario el compromiso social en el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias", informaron desde el COE.

Cabe aclarar que el joven ya se encontraría en Catamarca, provincia en la que tiene domicilio legal, por lo cual de confirmarse su positividad, sería incluido en los infectados de esa provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy