Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Amplio rastrillaje por posibles infectados de Covid-19 en el barrio bandeño de Villa Suaya

29/08/2020 00:32 La Banda
Escuchar:

Amplio rastrillaje por posibles infectados de Covid-19 en el barrio bandeño de Villa Suaya Amplio rastrillaje por posibles infectados de Covid-19 en el barrio bandeño de Villa Suaya

Personal de la Municipalidad de La Banda, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Policía de la provincia y el Ejército Argentino, realizó un operativo de rastrillaje para la búsqueda de sintomáticos de Covid 19 en el barrio Villa Suaya.

Agentes de áreas municipales como Alerta Banda, Salud, Juventud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias visitaron en la mañana del viernes, casa por casa en este sector para detectar a personas que pudieran presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Hisopados

Aquellos vecinos que presentaron cuadros asociados con esta enfermedad fueron convocados a la plaza saludable del barrio, donde se instalaron dos carpas para realizar los hisopados correspondientes.

Al respecto, el director de Salud Municipal, César Scabuzzo, señaló: “Este trabajo de rastrillaje tendrá como resultado el hisopado de aquellas personas con síntomas; la idea es saber el estado de salud actual de cada vecino del barrio Villa Suaya en estas 10 manzanas. De esta manera se elimina lo que es hisopado y podemos saber cuántos individuos viven en la casa, determinar quiénes son de grupos de riesgo y detectamos quiénes deben necesariamente ser controlados”. 

Siguen Tabla Redonda, Finca de Ramos, Los Lagos, Vª. Juana, Centro, M. Mayu, Agua y Energía y Lourdes

Operativos similares al desarrollado en Villa Suaya se desplegarán durante las próximas semanas en los barrios Tabla Redonda, Finca de Ramos, Los Lagos, Villa Juana, Centro, Mishqui Mayu, Agua y Energía y Lourdes, informó la comuna.

En esta actividad también colaboró personal de las áreas de Tránsito realizando el correspondiente ordenamiento vehicular y de Alerta Banda que se encargó de realizar la logística para el desarrollo del rastrillaje y posterior hisopado.

Asimismo, los trabajadores del área de Servicios Públicos realizaron la desinfección y sanitización de veredas y diferentes espacios públicos de la zona.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy