Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un fuerte sismo en el Pacífico se sintió en Chile y en algunas ciudades argentinas

01/09/2020 02:12 Mundo
Escuchar:

Un fuerte sismo en el Pacífico se sintió en Chile y en algunas ciudades argentinas Un fuerte sismo en el Pacífico se sintió en Chile y en algunas ciudades argentinas

En los primeros minutos del mes de septiembre, un fuerte sismo con magnitud de 6.7 en la escala Richter se registró en el oceano Pacífico y repercutió en el continente, principalmente en el vecino país de Chile. Sin embargo, en varias ciudades argentinas e incluso en Santiago del Estero se habría sentido, aunque con una muy leve intensidad.

De acuerdo con los datos brindados por el Insitituto Nacional de Prevención Sísmica, ocurrió a la 1.09, a más de 39 kilómetros de profundidad y tuvo sus réplicas minutos más tarde. Una de ellas de 6.2 grados a 35 kilómetros de profundidad también en el Pacígifico y la otra de 5.2 pero ya en territorio chileno.

Las autoridades de aquel país, señalaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

En Argentina, los ciudadanos se volcaron a las redes sociales para expresar que se sintió en varias ciudades como Córdoba San Juan, aunque también en Santiago del Estero se habría sentido de manera leve, pero por alrededor de 10 segundos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy