Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Selección Argentina sub 16 se consagró campeón en Chile

El equipo estuvo dirigido por Facundo Quiroga, quien asumió la conducción en reemplazo de Diego Placente debido a compromisos previos.

La Sub16 se consagró en Chile - Foto- X (Twitter)

La Sub16 se consagró en Chile - Foto: X (Twitter)

20/12/2025 22:52 Deportivo
Escuchar:

La Selección Argentina sub 16 se consagró campeón en Chile La Selección Argentina sub 16 se consagró campeón en Chile

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Selección Sub 16 de Argentina se consagró campeona de la Copa UC, organizada por la Universidad Católica en Chile, tras imponerse por 2-1 frente a la "Roja". El encuentro decisivo comenzó con un arranque favorable para Argentina, aprovechando errores del arquero chileno Hernández. A los 14 minutos, Baroni capitalizó un rebote corto dentro del área para abrir el marcador. Cuatro minutos más tarde, el delantero volvió a convertir tras una salida fallida del arquero, poniendo el 2-0. Chile reaccionó rápidamente y, a los 21 minutos, descontó mediante un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Lucas López.

Los pibes lograron mantener la ventaja durante los últimos diez minutos y celebraron la victoria con la tradicional vuelta olímpica. Esta edición de la Copa UC marcó el regreso del torneo luego de su última realización en 2018. En esta oportunidad, participaron Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Qatar, Colombia, Independiente del Valle y la Universidad Católica, consolidando un certamen internacional de alto nivel para las jóvenes promesas del fútbol, informó Olé.

También te puede interesar:

Lo que debes saber
Lo más leído hoy