Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

VIDEO E IMÁGENES | El gobernador Zamora saludó a Frías en su 146 aniversario

24/09/2020 12:31 Interior
Escuchar:

VIDEO E IMÁGENES | El gobernador Zamora saludó a Frías en su 146 aniversario VIDEO E IMÁGENES | El gobernador Zamora saludó a Frías en su 146 aniversario

FRíAS, Choya (C) El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, se adhirió al festejo por 146 aniversario de la fundación de Frías, cabecera del departamento Choya.

Así se expresó el primer mandatario, a través de un video, en donde saludó a cada uno de los vecinos de la histórica “Ciudad de la Amistad”.

También en la mañana de hoy se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera, el acto oficial por el aniversario de la ciudad.

La ceremonia, realizada bajos estrictos controles de distanciamiento y cumpliendo los protocolos de sanidad y seguridad, fue encabeza por el intendente Dr. Astor Aníbal Padula, quien estuvo acompañado por su esposa Lic. Soledad Ramírez.

También estuvieron presentes miembros del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios municipales y representantes de la Iglesia Católica y de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.

En el inicio de la ceremonia se izaron las banderas de la Nación, Provincia y Municipal mientras se cantaron las estrofas de Aurora, luego de entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Himno a la Ciudad de Frías.

Inmediatamente una breve invocación religiosa, a cargo del presbítero Sergio Lamberti.

Seguidamente hizo uso de la palabra el jefe comunal Dr. Aníbal Padula, quien en su alocución hizo mención de los orígenes de la ciudad de Frías y de la situación actual en la que vivimos.

“Por esta pandemia que está viviendo, no es imposible festejar como hubiéramos querido y como nos merecemos, pero no obstante, hoy hemos venido los representantes del pueblo de Frías a homenajear a nuestra ciudad en nuevo aniversario. Pero más allá de este sencillo y emotivo homenaje, venimos a llevarles un mensaje de esperanza, de optimismo, de ese empuja que hace ciento cuarenta y seis años llegaron con los trenes, se quedaron y se hicieron carne en nuestra gente”, expresó el intendente.

“También los frienses vamos a demostrar que no solamente vamos a cuidar la salud y la vida de nosotros, sino que vamos a seguir creciendo, vamos a seguir desarrollándonos y trabajar todos juntos, codo a codo para seguir sacando la ciudad adelante. En nombre del Municipio y del Concejo Deliberante, quiero desearles un feliz aniversario a nuestra querida ciudad de Frías. Feliz cumpleaños Ciudad de la Amistad”, manifestó el jefe comunal.

Cabe señalar que, en la denominada Semana de Frías, la Municipalidad desarrolla una importante agenda de inauguraciones de trabajos y obras para el beneficio de la comunidad, algunas de ellas son:

-Inauguración de la Remodelación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Frías.

-Inauguración del primer Vivero Municipal que lleva el nombre de “Sonia Sosa de Lobo”, una docente friense de destacada trayectoria en nuestro medio que supo desarrollar un gran trabajo en campañas de arbolado urbano.

-Habilitación de la remodelación y recuperación de Centro Comercial del Barrio 24 de Septiembre. Inauguración de la primera oficina de la Guardia Urbana Municipal..

-Inauguración de Plaza Saludable “Martín Padilla” en el barrio 200 viviendas.

-Entrega de 20 viviendas sociales en distintos barrios de la ciudad. Dos de las viviendas se hicieron a través de la ONG “Club Social” del señor Miguel Serrano.

-Inauguración lumínica de las colectoras de la Ruta Nacional N °157.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy