Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

IMÁGENES | Se realizó una estudiantina virtual para los niños y los jóvenes atamisqueños

24/09/2020 14:51 Interior
Escuchar:

IMÁGENES | Se realizó una estudiantina virtual para los niños y los jóvenes atamisqueños IMÁGENES | Se realizó una estudiantina virtual para los niños y los jóvenes atamisqueños

VILLA ATAMISQUI, Atamisqui (Por corresponsalía Loreto) Alumnos de la cátedra de Práctica y Sistematización de las Experiencias del Profesorado en Geografía del Instituto de Formacion Docente N° 14 (IFD) organizaron concursos de talentos y de disfraces reciclados -a través de Facebook- para niños de Nivel Inicial, Primario, y para jóvenes del Nivel Secundario, el cual tuvo un alto nivel de participación.

El mismo fue desarrollado mediante un programa especial de radio, el cual fue emitido por las radios locales 94.7 “María Bonita”; 106.5 “Atamisqueña”, por FM “Privilegio”, y a través de internet.

Durante el programa se realizaron sorteos, se compartieron actividades lúdicas y culturales de la que participó un importante número de jóvenes y niños de esta histórica ciudad y de su amplia zona de influencia.

Cabe recordar que este grupo de alumnos trabajó en el proyecto “Aprendiendo en línea” por el que transmitían clases de apoyo para alumnos del Nivel Secundario.

La iniciativa se desplegó desde la cátedra de Práctica y Sistematización de las Experiencias, cuya titular es la Profesora Norma Ruiz.

“Valiéndose de la radio, los estudiantes de esta carrera dictan clases de Ciencias Sociales y de Geografía a alumnos que viven en los distintos parajes del interior del departamento Atamisqui. A través de ese medio, se busca salvar las distancias geográficas y reducir las brechas tecnológicas, en un contexto de escuelas rurales y con escasa conectividad”, informó la Profesora Norma Ruiz a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy