Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las cifras de muertes y contagios no ceden en el país, Buenos Aires aún debe cargar 3.459 decesos y suben casos en el interior

Ya son 15208 los muertos y 691235 los casos

Ya son 15.208 los muertos y 691.235 los casos.

26/09/2020 01:21 Política
Escuchar:

Las cifras de muertes y contagios no ceden en el país, Buenos Aires aún debe cargar 3.459 decesos y suben casos en el interior Las cifras de muertes y contagios no ceden en el país, Buenos Aires aún debe cargar 3.459 decesos y suben casos en el interior

Otras 443 personas murieron y 12.969 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras crece la preocupación por la evolución de la pandemia en distintas provincias, donde la curva de casos presenta una forma “muy empinada”, según advirtió el infectólogo Eduardo López.

Con las cifras difundidas anoche por el Ministerio de Salud, el total de fallecidos reportados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia se elevó a 15.208, en tanto que los contagiados llegaron a 691.235.

Ayer, entre los distritos con más casos se ubicaron provincia de Buenos Aires con 5.600; Ciudad de Buenos Aires, 926; Mendoza, 768; Salta, 469; Santa Fe, 1.728 y Tucumán 383. Por el contrario, Corrientes y Formosa no sumaron casos.

En este contexto, el infectólogo Eduardo López advirtió que el crecimiento de casos que se observa en varias provincias argentinas se puede representar con una curva “muy parecida a la que se observó en un principio en España e Italia, con una forma muy empinada”.

Opinó que a diferencia de lo que sucedió en el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), “donde la curva de crecimiento de los casos fue prolongada en el tiempo por efecto de la cuarentena”, en el interior el crecimiento “se dio en forma rápida”.

“Pareciera que son dos curvas distintas, a la luz de lo que se está viendo, con lo cual no podemos definir si lo de algunas provincias se va a extender tres o cuatro meses o se cortará rápidamente”, indicó López.

“Creo que en algunas provincias con gran cantidad de casos el período se va a achicar un poco”, agregó el integrante del Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, y apuntó que el aislamiento social “fue prolongado pero no se cumplió del todo por el cansancio de la población”.

Buenos Aires aún debe cargar 3.459 decesos

Acerca de la cantidad oficial de muertes por coronavirus en el país, el Ministerio de Salud nacional aclaró que la provincia de Buenos Aires informó que por una unificación de sus bases de datos actualizó el número de decesos en el distrito a 12.566, de los cuales 3.459 aún no se encuentran cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Si esos 3.459 fallecidos fueran incorporados a SNVS, la cantidad de decesos aumentará hasta 18.667 desde el inicio de la pandemia.

En medio de la polémica por las cifras, el Gobierno bonaerense anunció la recategorización de los datos de muertes por coronavirus y admitió que hay 3.459 fallecidos más que los informados hasta ahora, por lo que la cifra total de víctimas fatales subió a 12.566.

Ante ello, se utilizará información de tres bases de datos diferentes: el Sistema Integrado de Información Sanitaria (Sisa), el sistema de gestión de camas (Sigec) y el Registro de las Personas. Hasta el momento el informe de las muertes se realizaba únicamente según los datos aportados por el Sisa, que actualmente precisa que son 8.844, mientras que con la nueva herramienta la cifra asciende a 12.556.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy