Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Otra vez el descontrol: más de un centenar de detenidos y demorados en fiestas clandestinas

La Policía recorrió los distintos barrios de las ciudades y acudió a las denuncias de los vecinos

La Policía recorrió los distintos barrios de las ciudades y acudió a las denuncias de los vecinos.

27/09/2020 00:23 Policiales
Escuchar:

Otra vez el descontrol: más de un centenar de detenidos y demorados en fiestas clandestinas Otra vez el descontrol: más de un centenar de detenidos y demorados en fiestas clandestinas

Más de cien personas fueron apresadas entre la noche del viernes y la mañana de ayer sábado por incumplir el distanciamiento social preventivo y obligatorio, participando de reuniones sociales y fiestas clandestinas.

Los resultados se corresponden al inicio del fin de semana en la provincia. La Policía informó que redobla esfuerzos para asegurar el cumplimiento de las normativas por la pandemia del coronavirus en territorio santiagueño.

Los Departamentos de Seguridad Ciudadana de Capital y Banda continúan con los controles de prevención. Sólo en esas jurisdicciones, un total de 67 personas fueron aprehendidas por no cumplir las medidas destinadas a resguardar la salud pública.

Los motivos de las detenciones fueron varias entre circular sin autorización, fuera del horario establecido, superando la cantidad de ocupantes del vehículo, reuniones y fiestas no autorizadas. Además, las autoridades policiales secuestraron un total de 27 rodados entre autos, camionetas y motocicletas.

Cabe resaltar que en los festejos ilegales se detectó la presencia de menores, quienes fueron entregados a sus padres. Mientras los demorados mayores, trasladados hasta el predio de la Escuela de Suboficiales y Agentes.

Uno de los procedimientos que se llevaron a cabo en La Banda, tuvo lugar ayer al mediodía en un inmueble del barrio Finca de Ramos, después de que un llamado anónimo, alertara a los efectivos de la Seccional 14 que allí se desarrollaba una fiesta o reunión clandestina desde la jornada del viernes.

Cuando los efectivos arribaron, observaron a un grupo de jóvenes bajo una galería de la vivienda. Fueron atendidos por la propietaria, una joven de 24 años de apellido Saavedra, la cual permitió el ingreso a los funcionarios policiales, los cuales identificaron al resto de los presentes.

Había otros tres jóvenes, bebidas alcohólicas y un parlante de música.

Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Pacheco, fueron identificados los presentes, se secuestraron las bebidas y el parlante, y se procedió a la aprehensión de la dueña de la vivienda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy