Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba logró una victoria que deja muy buenas sensaciones

04/10/2020 00:12 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba logró una victoria que deja muy buenas sensaciones Central Córdoba logró una victoria que deja muy buenas sensaciones

La espera llegó a su fin ayer y por fin se pudo ver algo del Central Córdoba que se viene. En San Miguel de Tucumán, el “Ferroviario” aprobó su primer examen de pretemporada, ante un rival de jerarquía que también se encuentra afinando la puesta a punto.

En el estadio Monumental José Fierro, Central Córdoba derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1, gracias a un doblete del delantero uruguayo Sebastián Ribas, en un cotejo que tuvo dos tiempos de 40 minutos y que marcó el primer partido amistoso formal de la era Berti.

El elenco santiagueño fue contundente y mostró cosas muy interesantes en este primer duelo de pretemporada. El equipo respondió en todas sus líneas y siempre fue protagonista. El Ferro logró que el partido se juegue en campo rival y tuvo chances para aumentar el marcador, especialmente en el inicio de la etapa complementaria, en la que dispuso de chances muy claras para ampliar diferencias.

Los tres goles fueron anotados en el primer tiempo y el de los tucumanos fue anotado por Leonardo Heredia.

El conjunto santiagueño salió a presionar en toda la cancha y eso le permitió controlar la pelota, dominio que se reflejó en el marcador con el gol de Ribas, quien definió con el arco vacío luego de una acción de Claudio Riaño.

Heredia, quien firmó la renovación de su contrato esta semana, marcó el tanto de la igualdad tras un par de rebotes, pero unos minutos después apareció otra vez Ribas para anotar su segundo gol, esta vez de cabeza.

Este duelo de ayer por la mañana fue el primer amistoso jugado por ambos equipos desde que fueron habilitados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski buscan la puesta a punto para comenzar a jugar la Copa Sudamericana a fines de octubre, mientras que los santiagueños esperan que se anuncie el regreso de la competencia oficial en el país, que se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Gran audiencia

El partido se jugó sin público, pero fue televisado por el Canal 10 de Tucumán y por el flamante canal oficial de Atlético Tucumán en YouTube, que debutó con más de 70.000 visitas durante la transmisión, según informó el departamento de prensa de la institución.

Para Central Córdoba, la de ayer fue una prueba con resultados más que satisfactorios desde lo futbolístico, ya que se vio un equipo que siempre intentó y tuvo alternativas para pasar al ataque.

Además, en el aspecto ofensivo, los goles de Ribas comenzaron a llegar pronto y así el equipo se mostró contundente, ya que la dupla con Claudio Riaño puede ser quizás la que inicie la Liga Profesional cuando regrese el fútbol en la Argentina.

Sin dudas, una prueba con muchos saldos positivos en la vecina provincia. 

Buen empate, en el segundo amistoso ante el “Decano” 

Buen empate, en el segundo amistoso ante el “Decano” 

El segundo amistoso entre Atlético Tucumán y Central Córdoba fue un atractivo empate, en el estadio Monumental José Fierro. 

Este choque en la capital tucumana tuvo dos tiempos de 30 minutos cada uno y finalizó igualado 1 a 1. Maximiliano Acuña, uno de los tres jugadores de Reserva que viajaron, anotó en contra para el local a los 12 minutos del primer tiempo, en tanto que Leandro Vella igualó a los 2 minutos del complemento. 

Central Córdoba formó en este duelo con Taborda; Barraza, Acuña, Banegas Fernandez; Pato, Montenegro, Ramírez y Vella; Barrios y Argañaraz. 

En ese segundo tiempo Berti introdujo cuatro variantes: Lucas Brochero ingresó por Abel Argañaraz, Emmanuel Cuevas lo hizo por Matías Pato, Ignacio Barros reemplazó a Maximiliano Acuña y Kevin Mergen ingresó por Mateo Montenegro. 

Los once jugadores iniciales de Atlético Tucumán para este cotejo fueron los que se detallan a continuación:

Pizzicanella, Albornoz, Osores, Ortiz, Risso, Romero, Bustos, Rosales, Alustiza; Melano y Peralta. 

Este duelo le sirvió a Berti para seguir observando a futbolistas que estarán peleando por un lugar en el once inicial cuando se reanude el fútbol argentino con la recientemente creada Liga Profesional de Primera división. 

El “Ferroviario” se trajo así dos duelos que le permitieron a Berti acelerar la puesta a punto y en ambos casos, con buenos rendimientos y un saldo positivo desde lo futbolístico. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy