Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descontrolados: fiestas clandestinas, drogas y abundante alcohol, los excesos en este “finde”

La policía descubrió un cumpleaños de 15 en la localidad de Santa María con 30 invitados

La policía descubrió un cumpleaños de 15 en la localidad de Santa María, con 30 invitados.

04/10/2020 22:59 Policiales
Escuchar:

Descontrolados: fiestas clandestinas, drogas y abundante alcohol, los excesos en este “finde” Descontrolados: fiestas clandestinas, drogas y abundante alcohol, los excesos en este “finde”

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno provincial ha tomado distintas medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, que ya acabó con la vida de más de sesenta santiagueños. Una de las normas es respetar el distanciamiento social.

Por decreto, desde el pasado mes de agosto quedaron prohibidas las reuniones sociales de todo tipo. Para hacer cumplir esta medida, la policía todos los días, pero con mayor ímpetu los fines de semana, realiza estrictos controles.

Según se supo entre el sábado a la noche y esta madrugada el descontrol en distintos puntos de la provincia fue alarmante. Ciudad Capital, Banda, Robles, Frías, Quimilí fueron los lugares más “movilizados”.

En horas de la noche del sábado en la ciudad capital la policía irrumpió en un cumpleaños de 15 que se llevaba a cabo en la zona sur, con más de 30 invitados. En otro procedimiento, en el barrio Islas Malvinas se ingresó a una casa donde ya estaba la ornamentación lista para que inicie el festejo.

Los operativos más importante se llevaron a cabo en Frías, donde en horas de la madruga de ayer los uniformados ingresaron a casas de los barrios Villa Paulina, Aero Club y Pasaje Avellaneda, para apresar a 14 infractores.

El operativo se inicio en el primer barrio mencionado. Durante un recorrido preventivo por la zona, los efectivos detectaron una camioneta estacionada y a poco metro de ella, dos personas golpeaban la puerta de un quiosco.

Allí se identificó a los ocupantes del rodado y -con autorización judicial- se requisó el rodado. Los uniformados encontraron seis envoltorios de nailon con polvo blanquecino, $ 5.130 y 2 teléfonos celulares.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó los trabajos de campo y determinó que se trataba de cocaína. Los detenidos fueron trasladados a la Escuela Libertad, por infringir las normas establecidas por el decreto nacional y por infracción a la ley N°23.737.

El segundo episodio se dio pasadas las 2 de la madrugada, en el B° Aero Club. Los vecinos habían denunciado música a alto volumen en un domicilio de la zona. Al llegar al lugar, se constató que había una reunión no autorizada con ocho personas.

Allí se secuestraron varias cajas de vino y botellas de cerveza y un centro musical. Los demorados fueron trasladados al centro de detención de la Escuela Libertad, y las mujeres a Comisaría del Menor y la Mujer N°3, por haber puesto en riesgo la salud pública.

Mientras la policía se retiraba, vecinos del lugar alertaron que también en el Pasaje Avellaneda, a pocos metros, varias personas estarían ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al trasladarse hasta el sitio indicado los efectivos encontraron a dos parejas, quienes en un primero momento intentaron darse a la fuga por una zona montuosa, pero fueron interceptados. Les incautaron las bebidas, un equipo de música y un motovehículo.

El fiscal de turno Dr. Gustavo Zavalía tomó conocimiento de cada uno de los operativos y ordenó que a todos se los impute por infracción al artículo 205.

Huyeron al monte al ver a la policía

Durante los primeros minutos del domingo, personal de la Comisaría 35 llevó a cabo un operativo en una casa ubicada en calle García Méndez, entre Libertad y Remedios de Escalada del B° Bicentenario.

En el lugar había una reunión clandestina y cuando la policía llegó los invitados se dieron a la fuga por la parte trasera de la casa. En el lugar quedaron cuatro sujetos, que fueron aprehendidos por orden del Dr. álvaro Yagüe, fiscal de turno.

En el domicilio se secuestraron más de 15 latas de cerveza, botellas de fernet, vinos y bebidas blancas.

También se retuvo varias motocicletas que los infractores abandonaron al momento de huir. Con la información de los rodados se buscará a los irresponsables.

Los descubrieron cuando apostaban en una riña de gallos y terminaron tras las rejas

Antes de la medianoche del sábado, la policía de Quimilí irrumpió en una casa del barrio Campo II, tras ser alertados por un llamado anónimo que indicaba que había una reunión ilegal con concurrencia masiva de personas.

La policía se trasladó hasta una propiedad de calle Santa Dorotea prolongación, pero a pocos metros antes de llegar, observó a un grupo de personas que no respetaban las medidas dispuestas por el Gobierno.

Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero el rápido accionar de los uniformados permitió interceptar y demorar a quince sujetos, que se encontraban realizando apuestas en una riña de gallos.

Los efectivos se entrevistaron con el propietario y organizador del evento de apellido Paladea, el cual afirmo que se estaría realizando dicha práctica salvaje con el uso de animales.

Por orden del fiscal de turno Dr. Sebastián Robles se secuestraron dos automóviles, 7 motovehículos y dos gallos.

Ebrio condujo desde Fernández para llevar a su amigo a Vilmer

Dos jóvenes que circulaban en un automóvil fuera del horario permitido y alcoholizados, quedaron tras las rejas luego de ser interceptados por la policía en el arco de ingreso a la ciudad de Beltrán.

La policía informó que el procedimiento se registró cerca de las 3.10 de la madrugada. Personal que estaba apostado sobre la Ruta Nacional 34, en el mencionado lugar hizo detener la marcha a un Chevrolet Celta, tipo sedán, 3 puertas, con dos ocupantes.

El conductor del rodado, identificado como Luis Ricardo Barea, de 38 años, con domicilio en Tusca Pozo, Fernández, manifestó que venía desde la “Capital del Agro” y se dirigía a Vilmer para dejar a su acompañante, Gustavo Pajón, (27), en su domicilio.

Mientras estaban siendo identificados, uno de los funcionarios notó que dentro del rodado había varias botellas de alcohol y percibió además que ambos hombres tenían aliento etílico.

Los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno, Dr. Yagüe, quien ordenó que los ocupantes del auto quedaran aprehendidos y sean trasladados a la comisaría de competencia por infracción al Art. 205.

Además ordenó que se secuestre el auto y las botellas de cerveza y de fernet que trasladaban, pues servirán como evidencia en la causa judicial que se les iniciará.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy