Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías confirmó nuevo caso: piden cumplir medidas preventivas

En el Dpto Choya son 8 los casos seis de ellos en Frías

En el Dpto. Choya son 8 los casos, seis de ellos en Frías.

05/10/2020 01:23 Interior
Escuchar:

Frías confirmó nuevo caso: piden cumplir medidas preventivas Frías confirmó nuevo caso: piden cumplir medidas preventivas

Desde el Comité de Emergencia de Frías se comunicó un nuevo caso positivo en la ciudad cabecera del Dpto. Choya, que ya suma un total de 8 casos positivos. En ese contexto, las autoridades del COE solicitaron cumplir con las medidas preventivas para disminuir riesgos de contagios.

“Se comunica a nuestros vecinos que en el día de la fecha (ayer) se registró otro caso positivo en nuestra ciudad, se trata de una persona de sexo masculino, con domicilio en barrio Virgen del Valle (70 viviendas), que tiene relaciones comerciales con Empresa Loma Negra, el paciente desde el momento de iniciados los síntomas se encuentra aislado en su domicilio en buen estado de salud y en seguimiento por el personal médico del COE Frías, también se aislaron a todos sus contactos estrechos”, precisó.

El COE señaló que “desde el día 20/03 (fecha de inicio de la cuarentena en nuestro país) a la fecha, en nuestro Dpto. Choya se confirmaron 8 casos de Covid-19 positivos (Frías 6), incluidos entre ellos 1 niño de 11 años; nuestra provincia y más precisamente Dpto. Capital y Banda se encuentran en un momento muy delicado en esta pandemia con un promedio de más de 100 casos diarios, por lo que instamos a nuestros vecinos a cumplir estrictamente las medidas de prevención para evitar la propagación del virus y el colapso de nuestro sistema sanitario.

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara”, reiteraron desde el COE que insistió en que se debe “respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy