Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tras siete meses, Ojo de Agua tiene sus primeros 3 contagios

El intendente Bitar informó que por ahora mantendr�n los horarios actuales

El intendente Bitar informó que por ahora mantendrán los horarios actuales.

16/10/2020 01:30 Interior
Escuchar:

Tras siete meses, Ojo de Agua tiene sus primeros 3 contagios Tras siete meses, Ojo de Agua tiene sus primeros 3 contagios

Tras conocerse los primeros tres casos de Covid positivos en Villa Ojo de Agua, el intendente Antonio Bitar reveló que sigue siendo “de la idea de no imponer restricciones” a la población, ya que con esa estrategia habían logrado mantenerse sin contagios.

“Después de casi siete meses tenemos los primeros casos positivos. Veníamos llevando muy bien la situación”, describió y agregó que igualmente siempre fue una posibilidad que se dieran: “Era previsible, que llegaría por el lado de la salud o de los controles camineros, de las fuerzas de seguridad. Estamos muy expuestos porque es una zona de mucha circulación por la ruta 9”.

En ese caso se trata de un matrimonio de adultos mayores (él de 85 y ella de 75 años) que trasladaron a su hija (de 50) a un sanatorio privado para un cirugía impostergable. Llegaron el martes 6 y se fueron con el alta el sábado 10. “El mismo sábado regresaron a Ojo de Agua y el domingo presentaron síntomas a la mañana. La directora del hospital los aisló en su domicilio. El lunes se hisopó al matrimonio, el martes llegó el resultado positivo. Ese mismo día se hisopó a la hija y el miércoles arrojó el tercer positivo”.

“Se aislaron todos los contactos estrechos. Tenemos toda la situación controlada porque conocemos a la familia que no tiene exposición pública. Ahora trabajamos para identificar a la tercera línea de contactos, para encapsular y que quede ahí”, explicó Bitar, quien agregó que hasta ayer presentaban síntomas notorios, pero no graves.

Bitar señaló en el final: “Tomé la postura de no restringir horarios, eso lo hablé con el gobernador. Nunca se cerró nada, el horario es hasta las 12 de la noche, comercio, bares, gimnasios, funcionan normalmente, todos usando barbijo y respetando la distancia. Y la gente se cuidó”, remarcó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy