Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ayer se realizó la cuarta ablación monoorgánica en pandemia

El procedimiento de ablación se desarrolló en uno de los
quirófanos del Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo”

El procedimiento de ablación se desarrolló en uno de los quirófanos del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”.

16/10/2020 22:21 Santiago
Escuchar:

Ayer se realizó la cuarta ablación monoorgánica en pandemia Ayer se realizó la cuarta ablación monoorgánica en pandemia

Ayer se realizó una nueva ablación monoorgánica en nuestra provincia, la cuarta en lo que va de la presente pandemia de coronavirus, y con la que se beneficiarán dos pacientes en lista de espera.

El procedimiento se realizó en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” de nuestra ciudad, y estuvo a cargo del equipo del Banco de Córneas, bajo la coordinación del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise).

“Esto adquiere una singular importancia en tiempos de pandemia con las complejidades propias de las restricciones, pero a pesar de ello el sistema sanitario provincial da respuesta brindando cobertura a dos emergencias nacionales”, indicó el doctor David Jarma, director del Caise y coordinador del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Urgencia

Ayer mismo, una de las córneas fue transportada en un vuelo sanitario a la Capital Federal y le fue implantada a uno de los pacientes en lista de espera.

“En este caso debemos destacar la premura con la que se trabajó en el sistema sanitario provincial, y la buena voluntad de todas las personas involucradas en el procedimiento”, destacó el doctor Jarma.

Pese a que el azote de la pandemia modifica drásticamente a la Argentina, diversas actividades se mantienen en pie y continúan su marcha gracias a los esfuerzos mancomunados de distintos actores sociales.

Una de ellas es el trasplante de órganos que, mediante el rol del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), prosigue con su función sanitaria en todo el país.

Desde el Incucai destacaron que se tuvieron que atender las medidas de restricción, que condujeron a la suspensión de vuelos y de los desplazamientos entre provincias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy