Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River tuvo un día de testeos y Gallardo suma preocupaciones

18/10/2020 00:02 Mundo River
Escuchar:

River tuvo un día de testeos y Gallardo suma preocupaciones River tuvo un día de testeos y Gallardo suma preocupaciones

En una mañana de sábado con testeos y práctica de fútbol en Ezeiza, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo empezó a definir el equipo para enfrentar este martes a la Liga de Quito y sumó, al menos, una pequeña preocupación que lo mantiene alerta. De cara al choque de River contra los ecuatorianos, que se jugará a partir de las 21.30 en el Libertadores de América, el lateral derecho es un puesto en el que se siguen sumando lesionados y sólo le queda de pie su mejor soldado.

El club informó que Elías López sintió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y se deberá realizar estudios para determinar el grado de la lesión. Hasta este fin de semana, el chico de 20 años, que apenas suma tres partidos en Primera (210’, todos en 2019), era el principal reemplazo de Gonzalo Montiel porque Jorge Moreira estará varios días alejado de las canchas.

El paraguayo sufrió una distensión en el recto anterior derecho durante la semana, quedó descartado para jugar contra Liga y continúa sin minutos en River desde que regresó de su préstamo en la Major League Soccer. Con este panorama, al DT le quedan muy pocas variantes en esa posición.

Montiel viene de jugar 173’ con la Selección Argentina, con un último partido en la altura de La Paz. A pesar de que no sufrió ningún tipo de lesión, arrastra un importante desgaste físico. En caso de que tenga algún inconveniente, el Muñeco podría correr a Milton Casco a la derecha y poner a Fabrizio Angileri, ya recuperado de una distensión, por el lateral izquierdo. La otra opción era Paulo Díaz, pero el polifuncional defensor chileno tiene todos los boletos para ocupar el lugar que dejó libre Lucas Martínez Quarta.

Armani; Montiel, Paulo Díaz, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz; Julián Alvarez, Borré y Suárez. Esos fueron los 11 que paró Gallardo de cara al choque contra Liga de Quito, en el que tendrá la misión de ganar para quedarse con el primer puesto del grupo D de la Libertadores. Mientras tanto, las lesiones siguen preocupando al cuerpo técnico de River, de cara lo que se viene.

El Millonario buscará el martes asegurarse el primer puesto de su grupo, ante el conjunto ecuatoriano, que precisamente lo venció cuando se enfrentaron en Quito, antes del parate por la pandemia del coronavuirus que sigue teniendo al mundo en vilo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy