Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crean el registro de licencia para los food trucks

21/10/2020 02:00 Santiago
Escuchar:

Crean el registro de licencia para los food trucks Crean el registro de licencia para los food trucks

El Concejo Deliberante capitalino sancionó la ordenanza, promovida por el Frente Cívico, por la cual “se establece el marco regulatorio para que los food trucks -camiones de comidas- puedan ejercer el comercio y la elaboración de alimentos y bebidas, tanto en espacios públicos autorizados como en aquellos privados con acceso de público”.

La norma considera que “es necesario establecer las zonas donde se ubiquen los carros gastronómicos, a los efectos de procurar la buena convivencia entre los peatones, el ordenamiento vehicular y los comercios aledaños”.

Subraya que “resulta necesario disponer los requisitos para la obtención de la habilitación y los permisos para la instalación de los mismos, procurando con la regulación normativa, lograr un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental”.

En su articulado se destaca que “se entiende por food truck a los módulos que sean autopropulsados o remolcados, cuyo interior se encuentre adaptado para la elaboración, cocción y/o expendio de alimentos y bebidas en el acto, de elaboración propia o no”.

Agrega que “la autoridad de aplicación de la presente ordenanza será la Dirección de Calidad de Vida y Medio Ambiente”. Ésta tendrá a su cargo, entre otras funciones, la de determinar las rutas de circulación y los lugares de estacionamiento que deberán observar los food trucks a efectos de desplegar su actividad.

Además, se crea un registro de licencias para food truck dentro del ámbito de la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de la Capital. “Los permisos para poner en funcionamiento los food trucks serán por previa habilitación y tendrán carácter personal, intransferible y su vigencia estará condicionada al cumplimiento de los requisitos exigidos por la presente ordenanza. Asimismo, no podrá otorgarse más de un permiso a una misma persona física o jurídica”.

Entre los requisitos de identificación y registro ante la Afip, DGR y DGRM, los regis- trados deberán sujetarse al adecuado manejo de insumos, elaboración y modo de expendio de productos, con higiene y seguridad, y la cuidadosa ocupación de espacios públicos, de acuerdo con las normas municipales establecidas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy