Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enterraron el cadáver de un hombre por error, cuando debían sepultar una víctima de Covid-19

Las familias damnificadas se manifestaron ayer frente al centro asistencial en busca de respuestas

Las familias damnificadas se manifestaron ayer frente al centro asistencial en busca de respuestas.

25/10/2020 23:50 Policiales
Escuchar:

Enterraron el cadáver de un hombre por error, cuando debían sepultar una víctima de Covid-19 Enterraron el cadáver de un hombre por error, cuando debían sepultar una víctima de Covid-19

Dos familias desconocidas entre sí, se vieron envueltas en una inesperada situación en la que experimentaron el dolor de la pérdida de un ser querido y la impotencia de no poder despedirlos como correspondía, debido a la presunta negligencia de la administración de un centro de salud y una empresa de servicios fúnebres.

Ayer los vecinos de La Banda se desayunaron con una protesta con quema de cubiertas frente al sanatorio San Roque, para exigir alguna respuesta de las autoridades del lugar. Luego, fuentes policiales y judiciales explicarían que el conflicto tuvo su origen en la jornada del sábado por situaciones inexplicables.

Un vecino bandeño había sido internado la noche del viernes en el centro asistencial. Pasado el mediodía del sábado, se descompensó y se produjo su muerte. Su familia quedó sorprendida cuando les dijeron que había tenido Covid-19, porque les parecía extraño que de manera tan rápida tuvieran los resultados de las pruebas.

Lo cierto es que consultaron sobre los pasos a seguir, y durante horas nadie les habría dado respuestas.

Recién en horas de la noche, les habrían informado que como había dado positivo en coronavirus, se informó a la empresa de servicios fúnebres, cuyo personal se había llevado sus restos y los habían enterrado.

En medio de la confusión e indignación por el proceder, se dio otra situación insólita.

Los restos del hombre habían sido llevados por error, al confundirlos con los de otra mujer, que también había fallecido en el mismo centro asistencial, con coronavirus.

Es decir, la empresa que debía llevar el cadáver de la mujer se llevó el del hombre y lo enterró como si se tratara de la primera víctima.

Ello desató la furia de las dos familias que exigieron respuestas de las autoridades del centro de salud y de las empresas de sepelio.

Se formularon sendas denuncias, por lo que intervino el fiscal de turno, Dr. Pablo Moya, el cual solicitó una serie de medidas para establecer cómo sucedieron los hechos e instó a que tanto el sanatorio como las empresas se hicieran cargo de colocar los restos de las dos personas fallecidas en sus respectivos lugares de sepultura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy