Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un adolescente que está acusado de abusar de sus tres sobrinos

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual mostró todas las evidencias en su contra

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual mostró todas las evidencias en su contra.

27/10/2020 00:21 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un adolescente que está acusado de abusar de sus tres sobrinos Prisión preventiva para un adolescente que está acusado de abusar de sus tres sobrinos

Por pedido de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, la Justicia ordenó la prisión preventiva para un adolescentes que cuando tenía 17 años habría abusado de sus tres sobrinos.

A través de una audiencia virtual, la Dra. María Alicia Falcione junto con la Dra. Daniela Yslas -instructora de la causa- solicitaron que un adolescente bandeño siguiera tras las rejas, acusado de engañar a sus sobrinos -de 8 y 10 años- y con mentiras llevarlos a una zona montuosa, donde los accedió.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal revelaron ante el Dr. José Luis Torrelio -juez de Control y Garantías- que la causa comenzó en el mes de junio, cuando la madre de una de las víctimas (el menor de 8 años) descubrió que el pequeño tenía sus prendas de vestir con manchas de sangre.

Según las averiguaciones del MPF, el hecho se habría producido cuando las tres víctimas se encontraban jugando en la calle -a pocos metros de su casa- y fueron interceptados por el sujeto.

Allí el acusado les habría “ofrecido” ir a “hondear” en una zona montuosa sobre la costanera norte, a la vera del río Dulce. Los pequeños accedieron a la propuesta de su tío y fueron junto con él.

Pasada las 19, el menor de 8 años regresó a su casa. Al verlo con la ropa sucia, desprolija y los ojos llorosos le preguntó qué era lo que le había sucedido, pero el niño hizo silencio y corrió a bañarse.

Su mamá lo siguió y cuando el menor estaba presto a higienizarse, la mujer notó que las prendas íntimas del menor tenían manchas rojizas, por lo que comenzó a interrogarlo.

Tal fue su insistencia que el pequeño terminó contado que su tío -hermano de su padre- los había sometido a sus bajos instintos.

De inmediato la mujer corrió hasta la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y radicó la denuncia. Desde allí intervino la Unidad de Abusos, que ordenó la detención del sujeto.

Por su minoría de edad, el adolescente fue alojado en el Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la Ley. En el mes de septiembre el acusado cumplió la mayoría de edad, por lo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva.

La fiscalía solicitó que se culminara el tratamiento tutelar y siguiese detenido ya que contnúan latentes los peligros procesales -sobre todo de entorpecimiento- ya que el adolescente residía en la misma vivienda que una de las víctimas.

Por su parte la defensa del adolescente se opuso al pedido de la Fiscalía entendiendo que el imputado debía seguir con el tratamiento tutelar.

Finalmente, el juez de Control y Garantía hizo lugar al pedido de la Fiscalía por lo que ordenó la prisión preventiva para el adolescente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy