Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron cuatro camiones cargados con Soja porque carecían de documentos

28/10/2020 18:32 Policiales
Escuchar:

Secuestraron cuatro camiones cargados con Soja porque carecían de documentos Secuestraron cuatro camiones cargados con Soja porque carecían de documentos

Cuatro camiones tucumanos fueron secuestrados preventivamente por la Policía santiagueña durante un control vehicular en un puesto fronterizo del departamento Jiménez, porque sus conductores pretendían cruzar hacia nuestra provincia sin la documentación de la carga y sin los permisos para circular que deben gestionarse en el marco de la pandemia por Covid-19.

Según el informe policial, alrededor de las 20 del martes, arribaron al puesto de control fronterizo montado en el acceso a la localidad de El Bagual, cuatro camiones provenientes de la Tucumán, cargados con soja y que viajaban en convoy.

Los uniformados, como es la rutina, se entrevistaron con los choferes solicitándoles la documentación personal y del vehículo, y las acreditaciones de lo que transportaban y los permisos para circular, constatando que ninguno llevaba consigo las cartas de porte ni guía de rentas, o sea no poseían las declaraciones juradas que prueban la existencia de un contrato de transporte, los derechos sobre la carga y la cantidad de la mismos.

De inmediato, los choferes fueron identificados como Miguel Antuni domiciliado en Alderetes; Luis Alejandro Movane de La Banda del Río Salí; ángel Martín Rubio, de Burruyacu y Federico Abraham con residencia en Río colorado, todas localidades de la vecina provincia.

Esta tarea de individualización se realizó contemplando que tres de ellos no contaba ni siquiera con DNI que acreditara fehacientemente su propia identidad. Además de que uno de ellos no llevaba el hisopado negativo por Covid-19 y los restantes, sólo exhibieron certificados firmados por personal sanitario de tránsito y test rápidos de carácter precario, por lo que la Justicia dispuso que fueran demorados por infracción al artículo 205 del CPA.

Así, los cuatro camioneros tucumanos quedaron a disposición de la Justicia por lo que fueron trasladados a la Subcomisaría de El Charco por orden de la fiscalía, junto a los rodados secuestrados con su carga.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy