Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda será parte de un plan de urbanización de barrios populares

Arroyo expresó que el objetivo es concretar mejoras en 400 barrios por año entre ellos los de La Banda

Arroyo expresó que el objetivo es concretar mejoras en 400 barrios por año, entre ellos los de La Banda.

29/10/2020 21:27 La Banda
Escuchar:

La Banda será parte de un plan de urbanización de barrios populares La Banda será parte de un plan de urbanización de barrios populares

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, se reunió a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el objetivo de concretar la implementación del “Programa de Urbanización e Integración de Barrios Populares” en la ciudad.

Este programa financiado por el Gobierno nacional busca brindar soluciones de infraestructura, como el acceso al agua potable, la iluminación, veredas y la habilitación de espacios verdes.

La Nación lanzó esta semana un paquete de obras de urbanización temprana en barrios populares. Son proyectos con ocupación de mano de obra intensiva, destinados a resolver los asentamientos de diferentes sectores del país.

Del encuentro participaron, intendentes de diferentes puntos del país y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante la charla, el ministro Arroyo indicó que a través de este proyecto se apunta a urbanizar 400 barrios por año, cuyas obras comenzarán a ejecutarse entre fin de año y principios del año próximo, ya que cada proyecto requiere de ser armado localmente, con los intendentes y organizaciones barriales, evaluado y aprobado.

Al respecto, el jefe comunal, señaló: “Ya tuvimos experiencia con los barrios Sarmiento e Independencia en años anteriores, y con fondos nacionales se lograron mejorar las condiciones de infraestructura de estos dos sectores que se vieron beneficiados con iluminación, pavimento, veredas y un espacio deportivo y de usos múltiples”.

Agregó: “La intención es poder complementar estas acciones en otros barrios de la ciudad que también necesitan diferentes mejoras y es por esto que fuimos invitados a participar de esta reunión junto a otros intendentes de otras provincias”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy