Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docente de la Unse dará una charla a nivel nacional sobre el Fuego en Ambientes áridos

07/11/2020 21:11 Santiago
Escuchar:

Docente de la Unse dará una charla a nivel nacional sobre el Fuego en Ambientes áridos Docente de la Unse dará una charla a nivel nacional sobre el Fuego en Ambientes áridos

La Dra. Sandra Bravo, docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, fue invitada por la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de La Rioja, la asociación Inambú y el COA de Chilecito, para brindar el “Taller sobre la Problemática del Fuego en Ambientes áridos”, que se realizará en tres módulos los días 9, 16 y 23 de noviembre a las 19. La profesional expondrá junto al Dr. Martín Sirombra.

Sobre el taller que está destinado a docentes de nivel Primario, Secundario y público en general, Bravo manifestó: “El fuego se ha convertido en las últimas décadas en un tema principal de la agenda ambiental en diferentes regiones del mundo. Nuestro país no es la excepción, y la percepción del fuego por parte de la comunidad es siempre negativa y catastrófica. Sin embargo, una catástrofe y un evento ecológico, difieren en su abordaje y en sus consecuencias. El rol del cambio climático y de los usos de la tierra para actividades productivas, así como el establecimiento de urbanizaciones requiere de la labor de docentes de diferentes niveles educativos para abordar el tema de manera certera y eficiente”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy