Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron a un entrenador de básquet femenino por agredir a su novia

21/11/2020 15:24 Policiales
Escuchar:

Apresaron a un entrenador de básquet femenino por agredir a su novia Apresaron a un entrenador de básquet femenino por agredir a su novia

Una joven, de 18 años, acusó a su pareja de violencia de género, en una denuncia que se instruye ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Santiago del Estero.

Según se conoció, el imputado -que terminó siendo detenido- se desempeña como entrenador de básquet de divisiones femeninas, en la Capital de Santiago del Estero.

La damnificada explicó que el hecho se produjo en las últimas horas, en un domicilio de la zona sur de esta ciudad.


Te recomendamos: Violencia de género en pleno aislamiento: el lado oscuro de otra pandemia y el femicidio como un acto diario


La joven –de profesión modelo- sostuvo que se hallaba descansando en la vivienda, en circunstancias en que regresó su pareja, de 33 años.

La víctima señaló que al entablar un diálogo con el entrenador, el que terminó en discusión.

Inmediatamente, la modelo comenzó a llorar y a solicitar retirarse de la vivienda, circunstancia en que el individuo la empezó a agredir en distintas partes del cuerpo.

Fue así como la joven recibió golpes en la nuca, y en las piernas.


Te recomendamos: Histórico: una mujer víctima de violencia de género ocupará el trabajo de su agresor


Después, el sujeto la habría arrastrado por el suelo, hasta que abrió la puerta del frente de la casa, y la arrojó sobre la vereda.

Seguidamente, ocasionales transeúntes corrieron en su auxilio, para trasladarla hasta un comercio cercano, a modo de resguardo de su integridad física.

A raíz de la denuncia, la Policía de la Provincia dio intervención al fiscal Dr. Diego Cortés, quien solicitó la detención del entrenador.

Finalmente, el procedimiento de aprehensión fue ordenado por la jueza de Género, Dra. Norma Morán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy