Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Seleccionan un proyecto de la Murga La Telesita por una entidad nacional

22/11/2020 01:19 La Banda
Escuchar:

Seleccionan un proyecto de la Murga La Telesita por una entidad nacional Seleccionan un proyecto de la Murga La Telesita por una entidad nacional

La primera murga de la ciudad de La Banda “Murga La Telesita” que nació en el Centro Cultural Telesita como proyecto integrador de los lenguajes artísticos y de las familias de los diferentes barrios de nuestra ciudad, suma a sus logros el haber sido seleccionado su proyecto “Centro Cultural Barrial” por segunda vez en la convocatoria lanzada por Creas “Comunidades en Acción”.

Explicaron que este proyecto busca que el ser humano recupere la capacidad de expresarse y comunicarse con el otro, visibilizar sus problemas y entre todos buscar la solución. Concientizar sobre el tema del respeto y cuidado del ambiente donde vivimos que afectan nuestra salud y la de próximas generaciones y que se revalorice, el arte, la cultura y la economía social como herramientas para la intervención y acción social.

Entre las actividades que se desarrollarán para concretar este proyecto están: el dictado de diferentes capacitaciones: taller de construcción de instrumentos, taller de canto, taller de teatro, taller de construcción de títeres, taller de salud y taller de economía social. Que por el contexto actual se dictan de manera virtual y toda la comunidad puede acceder a ellos de forma gratuita por sus redes sociales.

Además, se realizaron presentaciones virtuales para el día de la primavera y los estudiantes, se festejó y repartió presentes a los niños y niñas del barrio en su día, se hicieron campañas de concientización sobre el “quedarnos en casa” a través de videos.

Se organizó el festejo virtual de los 10 años de vida del Centro Cultural Telesita.

Se brinda una merienda solidaria para niños y niñas del barrio.

Se gestionó ante el municipio la limpieza del espacio ubicado enfrente del centro cultural donde se colocaron plantas y carteles para evitar que se arroje basura. Comenzaron con una huerta comunitaria.

En el final, expresaron su anhelo de volver a trabajar en plenitud: “Nos encontramos expectantes a que la realidad social que vivimos cambie así poder continuar con nuestros ensayos, regresar a llevar color y alegría a nuestras calles y disfrutar de los instrumentos y equipamientos que pudimos adquirir gracias a este proyecto. Y con ganas de seguir creciendo y que más familias: niños, adolescentes, jóvenes y adultos se sumen a nuestra murga”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy