Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Subastan disco que John Lennon autografió a su asesino antes de morir

23/11/2020 19:55 Pura Vida
Escuchar:

Subastan disco que John Lennon autografió a su asesino antes de morir Subastan disco que John Lennon autografió a su asesino antes de morir

El ejemplar del disco “Double Fantasy” que John Lennon autografió en su portada a pedido de su asesino Mark David Chapman, pocas horas antes de que le disparara, fue puesto a la venta por la casa de subastas Moments in Time, por un valor base de un millón y medio de dólares.

Se trata del álbum que perteneció al asesino y fue utilizado como una de las pruebas por la fiscalía en el proceso que lo condenó a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua por el crimen, informó Bob Zafian, portavoz de la casa de subastas, según replican diarios estadounidenses. “Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico”, acotó el vocero.

Cabe recordar que Lennon y Chapman tuvieron un primer encuentro en la tarde del 8 de diciembre de 1980, cuando el exbeatle salió del edificio Dakota Norte, donde residía, junto a su esposa Yoko Ono, para dirigirse al estudio de grabación. En este contacto, el asesino se identificó como uno de los tantos admiradores del músico y le pidió que le autografiara el álbum, un momento que quedó registrado por un fotógrafo profesional que también se encontraba en el lugar.

A casi 40 años del crimen, Chapman, de 62 años, aún cumple su condena en Nueva York, ante las constantes negativas recibidas a sus pedidos de libertad condicional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy