×

Mirolo valoró la tarea de docentes municipales durante la pandemia

Tuvieron que replantear sus metodologías para darle continuidad a su tarea cotidiana con los alumnos en un nuevo escenario educativo.

- 21:09 La Banda

Durante una visita que realizó al jardín de infantes Nº 7 “Huahuitas”, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, destacó el trabajo del área de Educación Municipal y en particular de los docentes que tuvieron que replantear sus metodologías para darle continuidad a su tarea cotidiana con los alumnos de todos los niveles, con herramientas tecnológicas en un nuevo escenario educativo.

Acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, el jefe comunal participó en este establecimiento de la entrega de raciones alimentarias de la última etapa del Plan Nutricional a los padres de los pequeños.

La oportunidad fue propicia para hacer una evaluación de “un año muy complicado con un pandemia que ha golpeado varios sectores y en el caso del área de Educación tuvo que reinventarse y trabajar con los docentes para la capacitación permanente en el uso de herramientas virtuales para poder dar continuidad al ciclo lectivo”.

Dijo: “Esto ha representado un inmenso reto para las familias, que han tenido que asumir parte del rol educativo y al mismo tiempo cumplir con su trabajo y las labores caseras y obviamente los estudiantes que tuvieron el desafío de recibir educación sin contacto directo con sus docentes y compañeros de clases”.

Por su parte, la subsecretaria manifestó: “Nos planteamos muchos desafíos para el próximo año, como la habilitación del cuarto año de la escuela secundaria enfocada en una modalidad que tenga salida laboral, con talleres de oficio como tapizado, ciencia y tecnología y el avance de la creación de la Escuela de Robótica”.


Más noticias de hoy