×

En Bandera exigen hisopado negativo para el ingreso en la ciudad

En caso de no contar con el mismo, las personas deberán realizarse un test rápido que se efectuará previo al ingreso.

- 18:45 Interior

El intendente de la ciudad de Bandera, dpto. Belgrano, Dr. Guillermo Novara, firmó el decreto 23/2020 que en su artículo 1º dispone: “Que todas las personas que deseen ingresar a la Ciudad de Bandera, ya sea con domicilio en la provincia o fuera de la misma, con el fin de desarrollar algún trabajo, visita a familiares, huéspedes de hoteles, entre otros, así como aquel ciudadano local que haya viajado a zonas con circulación viral de Covid-19, deberán hacerlo por el puesto de control sitio en Av. Belgrano y Rotonda de la unión de la Ruta Nacional Nº 98 con Ruta Provincial Nº 21, donde se registrará su entrada, siempre que porten certificado de Covid-19 negativo de no más de 48hs. de antelación o alta médica epidemiológica de haber sido positivo de Covid-19 de no más de 4 meses de anterioridad”. 

En ese sentido, amplió: "Hoy en día nuestra ciudad no registra circulación comunitaria de Covid-19 por lo cual continúa instrumentando mecanismos necesarios en el marco de la emergencia sanitaria y se busca poder minimizar los riesgos de contagios, detectar la presencia o no del virus en las personas que ingresen a nuestra ciudad y provengan de zonas con circulación viral".

El decreto se firmó considerando el artículo 129 de la Constitución Provincial, el decreto provincial Nº 914-E/2020 en concordancia con lo dispuesto por el Decreto nacional de Necesidad y Urgencia Nº 520/2020 y por distintas disposiciones legales en las que el Gobernador de la Provincia faculta a los municipios al control de todas las actividades autorizadas, con la aplicación de los protocolos vigentes establecidos para evitar la propagación del virus SARS-CoV (Covid-19)".

El mismo decreto indica: "En caso de no contar con el mismo, podrán ser acompañados hasta el edificio del Centro Integrador Comunitario, donde se le realizará el test rápido de detección de Covid-19, que de ser negativo; habilitará inmediatamente el ingreso". Con respecto al costo del mismo, la autoridad de aplicación evaluará la situación de cada persona o de su grupo familiar; pudiendo exceptuar total o parcialmente el pago.

Más noticias de hoy