Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzó en el interior provincial, la aplicación de la vacuna Sputnik V

30/12/2020 09:36 Interior
Escuchar:

Comenzó en el interior provincial, la aplicación de la vacuna Sputnik V Comenzó en el interior provincial, la aplicación de la vacuna Sputnik V

En horas de la mañana de este miércoles, trabajadores del  Centro Integral de Salud Las Termas de Río Hondo, comenzaron a recibir las vacunas contra el coronavirus.

Se trata un total de 65 dosis de Sputnik V, destinadas al personal que trabaja en guardias, centro de febriles y agentes sanitarios, ya que forman parte del grupo que corre mayor riesgo de ser contacto estrecho de casos confirmados de Covid 19.

Cabe recordar que la vacunación comenzó ayer en la provincia, tras la recepción de las 5.900 dosis que Nación destinó a la provincia para dar lugar a la campaña masiva  de inmunización.

En tanto, el intendente de Fernández, Víctor Araujo, celebró el inicio de la aplicación de las vacunas, que también permitirá a los trabajadores de la salud cumplir con sus funciones, de una manera más segura.

Con la presencia del subsecretario de Salud se vacunó en el Hospital de Añatuya

El Hospital Zonal Añatuya "Monseñor Dr. Jorge Gottau" fue escenario del operativo de vacunación destinado al personal de la salud en contra del Covid-19.

El primero en colocarse la dosis, fue el director interventor doctor Germán Marcos.

Previo al inicio, el director interventor del nosocomio mantuvo una reunión con el personal seleccionado para esta primera parte de la vacunación, que son médicos y enfermeros de guardia y de terapia intensiva y choferes de ambulancias.

En los próximos días será vacunado la totalidad del personal de salud tanto del nosocomio como de otras instituciones de la ciudad.

Frías: El personal de salud comenzó a recibir la Sputnik V para coronavirus

FRíAS, Choya (C) En la mañana de este miércoles comenzó la campaña de vacunación en el Hospital Zonal de la Ciudad de Frías para el personal de salud. El intendente, Dr. Aníbal Padula, acompañó al director del hospital, Dr. Gustavo Yorbandi y al personal sanitario local en este primer operativo de vacunación.

El director del nosocomio destacó la importancia que tiene esta nueva etapa de lucha contra el coronavirus mientras que el jefe comunal señaló la gran tarea que se está desarrollando en el país y en la provincia de Santiago del Estero en esta histórica campaña de vacunación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy