Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una enfermera de Añatuya se reinfectó de coronavirus días después de haber recibido la vacuna Sputnik V

07/01/2021 12:12 Interior
Escuchar:

Una enfermera de Añatuya se reinfectó de coronavirus días después de haber recibido la vacuna Sputnik V Una enfermera de Añatuya se reinfectó de coronavirus días después de haber recibido la vacuna Sputnik V

Una enfermera que presta servicios en el hospital zonal de Añatuya y que en noviembre había sufrido coronavirus, volvió a dar positivo luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La noticia fue confirmada por el director del hospital, Dr. Germán Marcos, quien dijo que la mujer fue vacunada el pasado 30 de diciembre, por ser trabajadora esencial.

Luego de haber recibido la vacuna rusa, la mujer comenzó a experimentar síntomas de Covid y fue hisopada. El resultado de la prueba dio positivo.


Te recomendamos: Hoy vacunarán contra el Covid-19 al personal de salud en Añatuya


"Dentro de los 10 días posteriores a recibir la primera dosis de la vacuna, esta o cualquiera de las que se están aplicando en el mundo, existe la posibilidad de contagiarse", indicó Marcos.

Por su parte, el subsecretario de salud, Dr. César Monti, dijo que a pesar de la reinfección, la enfermera será vacunada con la segunda dosis, tal como estaba previsto.

En noviembre, la  enfermera dio positivo de Covid y cumplió el período de aislamiento sin complicaciones, para luego reincorporarse a su puesto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy