Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hallaron en el interior loretano una vasija a 3 metros de profundidad

16/01/2021 00:02 Interior
Escuchar:

Hallaron en el interior loretano una vasija a 3 metros de profundidad Hallaron en el interior loretano una vasija a 3 metros de profundidad

SAN JUAN, Loreto (C). Una familia del interior loretano trabajaba en la excavación de un pozo para construir un aljibe y, en el centro mismo de la construcción se halló una pieza presumiblemente de alfarería precolombina.

El hallazgo se produjo en los terrenos de Azucena Carrera en momentos en que Claudio Rodolfo Coronel y Lorenzo Serrano cavaban un pozo para construir un aljibe y, a una profundidad de 3 metros observaron un círculo de arcilla.

Al retirar la tierra barrosa, advirtieron que se trataba de una artesanía precolombina.

Tras continuar con las tareas y descubrir buena parte de la pieza observaron que en su interior contenía tierra arenosa, posteriormente retiraron la vasija del interior del pozo y la colocaron en un lugar seguro.

La zona se caracteriza por haberse producido otros hallazgos similares en el pasado, ocasiones en que los estudiosos indicaron que la profundidad a la cual se encontraron otros elementos ubica sus orígenes alrededor de la época precolombina.

Dicha profundidad no sería indicio de haber sido enterradas profundamente, sino más bien de sucesivas capas de sedimentos por actividad eólica (viento) o como consecuencia de los habituales desbordes del río Dulce. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy