Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Familias de Las Hermanas recibieron semillas de huerta

Numerosas familias del interior del departamento Banda recibieron semillas de huerta

Numerosas familias del interior del departamento Banda recibieron semillas de huerta.

16/01/2021 21:42 La Banda
Escuchar:

Familias de Las Hermanas recibieron semillas de huerta Familias de Las Hermanas recibieron semillas de huerta

Personal de la Agencia Desarrollo Regional Banda realizó la entrega de semillas de huerta a familias de la localidad de Las Hermanas, en el departamento Banda, en el marco de la campaña primavera - verano que beneficia a numerosas familias de diferentes localidades.

Según se recordó, este programa promueve la seguridad alimentaria y fortalece la producción y la organización de familias de la agricultura familiar. Promueve el acceso a una alimentación saludable y soberana a través de la producción agroecológica.

También acompaña a las personas y grupos en la producción y comercialización de sus propios alimentos y acompaña a comunidades en propuestas de desarrollo territorial, en especial en el acceso al agua y fortalecimiento productivo.

Como es habitual en esta época del año, se entregan más de diez variedades de semillas de estación que incluyen achicoria, rabanito, rúcula, pimiento, perejil, zapallo, zapallito, acelga, albahaca, tomate, maíz, poroto y lechuga.

En los últimos meses, sin dudas por la influencia de la pandemia de coronavirus, se incrementó la cantidad de familias que están realizando su propia huerta. Acompañando esta necesidad, esta temporada se incrementó el stock y la entrega en comparación con la temporada anterior.

Destacamos que la entrega de semillas se realiza de forma gratuita. Se recuerda a las familias que desean retirar que es importante que hagan uso de la semilla preparando su huerta para consumir alimentos sanos y económicos, de otra forma estaríamos desaprovechando un recurso muy valioso.

Finalmente, se resaltó que en el marco de la pandemia de coronavirus, esta actividad se desarrolló respetando de manera estricta el protocolo sanitario vigente, es decir el uso de barbijo o tapaboca, uso de alcohol en gel y el distanciamiento social de al menos dos metros entre las personas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy