Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzó la reapertura de accesos a Quimilí con limitadores de altura en algunos puntos

25/01/2021 19:19 Interior
Escuchar:

Comenzó la reapertura de accesos a Quimilí con limitadores de altura en algunos puntos Comenzó la reapertura de accesos a Quimilí con limitadores de altura en algunos puntos

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Quimilí inició la remoción de terraplenes en distintos sectores de la ciudad donde se había cerrado el acceso de vehículos como parte de las medidas adoptadas para tratar de controlar el ingreso de personas a la ciudad y reducir el riesgo de circulación del Covid.

Esta semana comenzaron los trabajos con palas cargadoras y camiones en uno de los accesos por avenida San Martín, donde además se colocarán limitadores de altura para evitar el ingreso de vehículos de gran porte que provocan daños en el pavimento, como también en el cableado y el arbolado.

Como se recordará, el Comité de Emergencia de Quimilí había dispuesto el cierre de casi la totalidad de los accesos, para concentrar la circulación de visitantes por avenida Rivadavia y calle Avellaneda, donde se apostaron los correspondientes controles policiales y sanitarios.

A mediados de diciembre pasado se resolvió la reapertura progresiva, que ya se concretó en calle Roca en el este y Moreno Prolongación en el oeste de la ciudad. En este marco está en los planes habilitar Roca para el paso de camiones.

Esta semana se continuará por otras arterias donde también está previsto instalar las estructuras que permitan el paso solamente de vehículos menores, para garantizar que los camioneros respeten los circuitos establecidos para circular sin afectar el tránsito de los quimilenses.

También adelantaron las autoridades que se liberarán los retenes que se encuentran a lo largo de avenida Pellegrini, en paralelo a la ruta que conduce a la localidad de Otumpa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy