Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Comenzó el tira y afloja entre River y Deportivo Cali por Agustín Palavecino

Palavecino es el jugador que River quiere para fortalecer al equipo del mediocampo hacia arriba Es argentino pero juega en Colombia

Palavecino es el jugador que River quiere para fortalecer al equipo del mediocampo hacia arriba. Es argentino, pero juega en Colombia.

28/01/2021 00:11 Mundo River
Escuchar:

Comenzó el tira y afloja entre River y Deportivo Cali por Agustín Palavecino Comenzó el tira y afloja entre River y Deportivo Cali por Agustín Palavecino

River puso primera en el mercado de pases y aceleró a fondo para tratar de satisfacer las necesidades de Marcelo Gallardo a la hora de reforzar el plantel. El “Muñeco” puso el ojo en los últimos días en Agustín Palavecino, un enganche argentino que juega en Deportivo Cali, y es por esto que desde Núñez enviaron a Colombia una oferta formal para adquirir un préstamo del futbolista por un año con una opción de compra.

Sin embargo, los idas y vueltas de las negociaciones empezaron a aparecer, y desde Cali no llegó la respuesta esperada. Es que la dirigencia colombiana respondió a la oferta de River con una contrapropuesta donde se detallan los montos y las condiciones que debiera cumplir River para poder llevarse al jugador de 24 años nacido en Florida.

“No vamos a hablar de números, pero Deportivo Cali fijó su posición y dejó en claro qué es lo que quiere. Nuestro principal objetivo es extender el contrato de Agustín, aunque si River acepta la contrapuesta estamos dispuestos a vender al jugador”, sostuvo Ramón Caicedo, presidente del Deportivo Cali, en diálogo con Olé.

Según lo trascendido, la intención del conjunto “Verdinegro” es vender la totalidad del 50% del pase del futbolista que ellos poseen (el otro 50% corresponde a Platense), aunque no se detalló la cifra que aspiran probar.

River evaluará la respuesta y en las próximas horas tratará de acercarse a lo pretendido por los colombianos, en una negociación que puede estirarse más de lo pensado.

Gallardo tiene el puesto bien cubierto, pero Palavecino pueden ser una opción más que interesante, debido a que es un jugador con buen pie y con gran potencial para triunfar en el fútbol argentino y luego dar el salto a Europa, lo cual le permitiría a River recuperar la inversión que pudiera realizar para quedarse con la mitad del pase del futbolista.

Entrenamiento

Por otra parte, el plantel dirigido por el DT Marcelo Gallardo cumplió ayer una nueva jornada de entrenamiento en el predio River Camp de Ezeiza y la desafortunada novedad consistió en la lesión del volante Cristian Ferreira.

El jugador, de 21 años, terminó la jornada con una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. La molestia le demandará una recuperación aproximada entre 10 y 15 días.

La inoportuna molestia de Ferreira incida, tal vez, en frustrar una cesión a Aldosivi de Mar del Plata, ya que el técnico Fernando Gago lo tenía “entre sus prioridades” para reforzar al plantel del “Tiburón”.

Habrá que esperar para ver cómo es la evolución de la lesión para reanudar las negociaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy