Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gustavo Coleoni: “Es una pretemporada muy atípica”

01/02/2021 00:31 Deportivo
Escuchar:

Gustavo Coleoni: “Es una pretemporada muy atípica” Gustavo Coleoni: “Es una pretemporada muy atípica”

En su pretemporada anterior como DT de Central Córdoba, Gustavo Coleoni sufrió los problemas de infraestructura de un club recién ascendido a Primera. Ahora, en su segundo ciclo, goza de todas las comodidades que antes no tuvo, pero debe lidiar con otros problemas: lesiones y coronavirus.

“Esta pretemporada es muy atípica. Tenemos muchas bajas por Covid y por lesiones. Ricardo (Cascini, su PF) está haciendo lo que puede. Está haciendo magia porque tenemos a Riaño, Brochero y Bay que se sumaron hace cuatro días, después de la cuarentena. Cuando ajustamos un poquito el trabajo se nos lesionaron Quílez y Andueza; Ribas está con una lumbalgia desde el inicio de la pretemporada y todavía no trabajó. Y Barrios está con un pequeño desgarro que lo tuvo contra Estudiantes y tampoco trabajó con nosotros con la pelota”, le contó el DT a EL LIBERAL desde Córdoba, donde se está realizando la parte más importante del trabajo.

El Ferro jugó dos amistosos y ganó ambos, ante Junior y Talleres, aunque el “Sapo” prioriza el funcionamiento por sobre el resultado. “Los amistosos estuvieron buenos porque Talleres te propone una intensidad que no la tienen otros equipos. Estoy conforme, más que todo por eso. Nunca le di bola a los resultados de los amistosos porque lo que busco es rendimiento”, comentó. Y agregó: “El partido fue muy parejo. Nuestra idea fue hacer una estructura fuerte en la mitad de la cancha. Intentamos quitarle circuito de pase, pero Talleres nos ha hecho correr y pensar mucho. Nos ha servido bastante el partido y hemos tenido tres o cuatro asociaciones muy acertadas de mitad de cancha hacia adelante y pudimos hacer los goles. Pero lo tomo como un entrenamiento que salió bien, que transferimos muy bien lo que habíamos trabajado”.

Coleoni utilizó el mismo equipo en los dos amistosos, salvo el arquero, aunque de cara al inicio del certamen cree que puede variar la alineación titular. “Hoy tenemos ocho o nueve jugadores que están trabajando diferenciado y se van a poner bien la semana que viene y ahí vamos a tomar mejores decisiones. No está vinculado este equipo con el titular, seguramente algunos van a jugar, pero es un poquito por necesidad”, aclaró.

Finalmente, se refirió al probable regreso de Leonardo Sequeira. “Hablé con Leo, está todo solucionado con él, me manifestó las muchas ganas que tiene de venir. Hay una situación institucional de Belgrano porque hay elecciones. Entonces vamos a esperar eso para que él le informe a la gente que gane que tiene ganas de seguir su carrera aquí. Como somos socios con Belgrano en los porcentajes, no creo que haya problema. Ojalá se dé”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy