Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Algunos ingenios tienen acumulados miles de millones de litros de vinaza

ADVERTENCIA Tanto las autoridades santiagueñas como las de la Nación habían exigido a las firmas no acumular los desechos

ADVERTENCIA. Tanto las autoridades santiagueñas como las de la Nación habían exigido a las firmas no acumular los desechos.

03/11/2012 04:00 Política
Escuchar:

Algunos ingenios tienen acumulados miles de millones de litros de vinaza Algunos ingenios tienen acumulados miles de millones de litros de vinaza

“Hay miles de millones de litros de vinaza acumulada”, fue la seria advertencia que lanzó el defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, y señaló que esta situación se mantendrá mientras se tenga como único sistema de tratamiento el riego de campos con este desecho.

“Por el sistema de tratamiento que se está realizando, les va a quedar una gran cantidad de vinaza acumulada, porque es mayor la producción (del desecho) del que se utiliza para regar los campos”, explicó el funcionario provincial. Ante este cuadro, dijo que el gran desafío de este verano será el controlar que las plantas industriales de la vecina provincia no arrojen el desecho en los tributarios del Embalse Río Hondo, pero que además la procesen. “Es un trabajo que hay que hacer todos los años, que no se termina”, dijo.

Díaz Achával había fijado su postura en la última visita de Mussi para que se hagan obras para un tratamiento permanente y no un sistema provisorio. Además, desde la misma Nación habían llamado la atención a algunos ingenios para que no siguieran acumulando vinaza en los piletones de sacrificio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy